¿¡Recién en junio!? Nueva fecha tentativa alarga la espera para la reanudación del Clásico Universitario

Los graves incidentes pueden costarle caro a la U. FOTO: SEBASTIAN VILLARROEL/AGENCIAUNO
Los graves incidentes pueden costarle caro a la U. FOTO: SEBASTIAN VILLARROEL/AGENCIAUNO

Aunque en principio se dijo que el duelo entre azules y cruzados se retomaría a fines de este mes, todo indica que otra fecha agarró fuerzas…

La historia, a estas alturas, es más que requetecontra conocida: domingo 30 de abril, Estadio Ester Roa de Concepción, Universidad de Chile vs. Universidad Católica, 32 minutos y monedas, un grupo de no más de veinte encapuchados, —mal llamados— hinchas de la “U” lanzaron bengalas y bombas de estruendo hacia el campo de juego, motivo por el que, tras resultar algunos lesionados y considerando que no estaban las condiciones, se suspendió el compromiso.

Desde entonces: palitos por aquí, acusaciones por allá, críticas del medio y de los jugadores, comunicado de los culpables justificándose…, pero lo que todos realmente quieren saber: ¿cuándo se retoma el partido?

En principio, se manejaban tres fechas en particular. Así lo hizo saber el gerente de competiciones de la ANFP, Yamal Rajab, quien propuso como días tentativos el 17, 23 y 24 de mayo. “Lo vamos a comunicar cuando esté confirmado, pero eso estamos barajando con los clubes”, sostuvo.

Sin embargo, con el paso de las horas, parece que esas opciones perdieron fuerza y, en tanto, apareció otra fecha, aunque bastante más alejada en el tiempo.

¿Nueva fecha?

De acuerdo a la información de Radio ADN, el ente rector del balompié nacional ahora piensa en el martes 27 de junio para disputar los 60 minutos restantes del Clásico Universitario.

Más que nada, explican, porque el fixture en el corto plazo, aun en el mes de mayo, es bastante apretado y de seguro habría problemas para conseguir un recinto en el cual disputar un enfrentamiento de tal envergadura.

De todos modos, aún no hay nada concreto y se espera que en las próximas horas haya novedades. Ambos clubes, que luchan en la parte alta del torneo, están a la espera.

COMPARTIR NOTA