Regresa el fútbol con el Clásico Universitario: ¿cuándo juegan la “U” y la UC por los cuartos de final de Copa Chile?

Volverán a verse las caras apenas un mes después de que los cruzados se impusieron por goleada en el campeonato nacional.

Se acabaron las Fiestas Patrias y eso supone el regreso del fútbol: La Roja de Todos disputará un par de amistosos en el Viejo Continente, el viernes ante Marruecos y el martes contra Qatar, y mientras eso sucede, aquí volverá la acción en formato Copa Chile, con los cuartos de final del certamen.

Y sin dudas, la llave más atractiva es la que ofrecerán Universidad de Chile y Universidad Católica, en una nueva versión del Clásico Universitario. Un choque que, más allá del morbo que implica por tratarse de un derbi de nuestro balompié, se percibe como trascendental por las aspiraciones de uno y otro.

Más, probablemente, en el caso de Universidad Católica, el actual tetracampeón, que ve en esta competencia la última opción de terminar 2022 con un título. Claro, esta temporada los cruzados perdieron protagonismo y ocupan apenas la sexta posición de la tabla, en zona de clasificación a la Copa Sudamericana.

Más complicados están los azules, que se encuentran en la decimotercera posición, y aunque en su último partido esbozaron un repunte —derrotaron a Palestino en el redebut de Sebastián Miranda—, el Fantasma de la B parece no querer soltarlos.

Precisamente el “Romántico Viajero” será el local en este primer cotejo, aunque, como ha sido la tónica de la temporada, aún no se ha definido la localía.

En el último encuentro que sostuvieron ambos, el pasado 27 de agosto, Católica se llevó un claro triunfo a domicilio por 3 tantos a 0, con gran actuación de Mauricio Isla.

Y si bien los azules tienen como prioridad la salvación, de igual modo quieren lavar las heridas que dejó esa derrota. Pero tendrán como uno de sus principales obstáculos la baja obligada de dos de sus figuras: Cristóbal Campos y Darío Osorio, ambos convocados por Berizzo a La Roja. En cambio, en la UC solo fue llamado Clemente Montes.

¿Cuándo se juega el Clásico Universitario?

IDA:

Domingo 25 de septiembre

Universidad de Chile vs Universidad Católica

17:30 horas

Estadio Por Confirmar.

VUELTA:

Miércoles 28 de septiembre

Universidad Católica vs Universidad de Chile

19:00 horas

Estadio Por Confirmar.

COMPARTIR NOTA