Por Eduardo OrtegaReunión de emergencia en la “U”: Gustavo Álvarez le dio un ultimátum a la dirigencia por su fracaso en el mercado
El entrenador argentino estaría muy molesto por lo que ocurrió con Vargas y lo que ocurre con Sepúlveda. Quiere certezas, y cuanto antes.

No fue este jueves la jornada que en Universidad de Chile esperaban, eso seguro. Por la tarde Eduardo Vargas aterrizó en el país y emprendió rumbo hacia La Florida. A esas alturas, por más que la dirigencia azul hizo lo posible, o dicen que hizo lo posible, para acercarle una oferta superadora, el delantero —molesto, decepcionado— ya había cerrado la puerta y resuelto que Audax Italiano sería su próximo equipo. Poco antes del partido en Asunción se filtró la primera imagen de él con la camiseta verde.
Lo de Asunción es otra historia: los azules salieron con todo para apurar el trámite y rápidamente llegaron a la apertura del marcador, mediante un tanto de Lucas Assadi, pero en el complemento, sin algunos titulares, el nivel del equipo se hundió bruscamente y, sobre el final, Guaraní logró remontar.
El rostro de Gustavo Álvarez en conferencia de prensa, por una y por otra, lo decía todo. Como pocas veces, el entrenador dejó al descubierto su enojo.
Lamentó una derrota “justa” y, a su modo, se quejó por el frustrado regreso de Vargas, jugador que él mismo había solicitado:
“La explicación al hincha se la puedo dar desde mi lugar. Todo mercado de fichajes es una oportunidad para crecer. Después, mi sentimiento lo dejo de lado. Le respondo que toda apertura de mercado es oportunidad para crecer en un club con tantas obligaciones como este”.
Todo esto, según Encancha, redundó en una reunión de emergencia entre el DT y la gerencia técnica este viernes a primera hora. Antes de llegar al país, Álvarez le hizo saber a Manuel Mayo su preocupación por el ítem refuerzos. Por Vargas, con quien contaba, y por Matías Sepúlveda. El “Tucu” estaba en la pista de salida, con destino a Vitória, motivo por el que los azules habían asegurado a Esteban Matus en su lugar. Pero aparentemente no ocurrirá ni lo uno ni lo otro.
Un cambio de condiciones en el modo de pago frenó el traspaso del 16 al fútbol brasileño, y el carrilero de Audax, quien ya se había hecho hasta los exámenes médicos, permanecerá en La Florida. Eso lo confirmó, enfadado, el presidente del cuadro itálico.
El ultimátum de Álvarez
Así las cosas, el técnico argentino exigió que se resuelva tan pronto como sea posible la situación de Sepúlveda. Si sale, quiere un reemplazo, y sabe que su favorito, Matus, ya no corre.
También pidió que se haga el esfuerzo por traer, al menos, a un jugador más. Con Coquimbo Unido firme en la punta y Audax ahora reforzado con el jugador que él quería, Álvarez cree que necesita engrosar el plantel para dar pelea. Y más, con el desafío de Independiente en la Copa Sudamericana por delante.
Imperdibles
Lo último
21:05
hace 42 min
18:47
18:17
17:27
Lo más leído
1.
2.
3.
4.



















