La Roja vence a Ecuador y asegura su clasificación a cuartos de final
Con anotaciones del "Chapa" Fuenzalida y Alexis Sánchez, la selección nacional doblegó a la "Tricolor".

La primera alegría llegó en el minuto 7. El "Chapa" Fuenzalida aprovechó un rebote en el área de Ecuador y con potente remate batió a Domínguez. La Roja de entrada ya empezaba a marcar diferencias.
Pero todo quedó igualado en el 25'. Gabriel Arias bajó a Valencia en el área y Patricio Loustau cobró de inmediato penal para Ecuador. Falta que el mismo Enner no desaprovechó y marcó la igualdad 1-1.
Un golpe que acrecentó los problemas para la selección. Un contragolpe de la tricolor obligó a Arias a salir nuevamente de su área. Jugada que tras la revisión del VAR encendió las alarmas. Aunque finalmente todo quedó en la amonestación del golero nacional.
La Roja despertó a tiempo
En el complemento el equipo de Reinaldo Rueda entró enchufado al partido. Y la muestra de ello llegó en el minuto 50. Charles Aránguiz se las ingenió para sacar un centro al área de Ecuador, y Alexis Sánchez la colocó al segundo palo de Domínguez.
Anotación que celebró con todo el "tocopillano" ya que es el 43 defendiendo la camiseta de la selección. Lo que mantiene a Sánchez como el goleador histórico de Chile.
https://twitter.com/TheManUtdWay/status/1142226400759439360
Tras la anotación Reinaldo Rueda movió las piezas y metió el bus para asegurar los tres puntos. Lo que descontroló a Ecuador y que se evidenció con el codazo de Achilier contra Arturo Vidal. Agresión que mereció la expulsión sin apelación.
Pese a esto, Chile se llevó el triunfo con autoridad y concretó su clasificación a la siguiente fase de la Copa América. Ahora la Roja disputará ante Uruguay el liderato este próximo lunes 24 de junio.
Imperdibles
Lo último
hace 13 min
hace 22 min
Los legendarios mexicanos pisan nuestro país este viernes 19 de diciembre para presentar su premiado trabajo “La Lotería”. En una extensa conversación, Jorge Hernández, insigne voz del conjunto, repasó su historia, conversó de lo humano y lo divino y además contó la labor de ayuda que realizan con la comunidad latina en Estados Unidos.
Los Tigres del Norte y el ser migrante en los Estados Unidos de Donald Trump: “Estás en el lugar equivocado y eres atacado incluso teniendo documentos”
hace 29 min
hace 12 min
hace 44 min
Lo más leído
2.
3.
6.



















