Rueda ya les confesó a los referentes de la Roja la idea de partir

05.03.2018. ENTRENAMIENTO SELECCION CHILENA, EN EL COMPLEJO JUAN PINTO DURAN AL MANDO DEL DIRECTOR TECNICO REINALDO RUEDA.
05.03.2018. ENTRENAMIENTO SELECCION CHILENA, EN EL COMPLEJO JUAN PINTO DURAN AL MANDO DEL DIRECTOR TECNICO REINALDO RUEDA.

Según se enteró LaCuarta, el DT se comunicó con los líderes del equipo para exponer las razones de su inminente llegada a Colombia. "Es probable" que se produzca, dijo el timonel de la Anfp, Pablo Milad, a El País de Cali.

El camino está allanado para la partida de Reinaldo Rueda de la Roja rumbo a la selección Colombia. La información adelantada por La Cuarta, el viernes pasado, fue confirmada ayer por varios medios cafeteros, donde incluso el timonel de la Federación Chilena, Pablo Milad, adelantó que el técnico es "muy probable" que se marche a su país.

Es más, según se enteró La Cuarta, Rueda ya se contactó con los máximos referentes del "Equipo de todos" para exponer las razones de su partida. Así, también explicó los sentimientos que lo llevaron a tomar la decisión y les agradeció el apoyo brindado en estos casi tres años al mando de la escuadra nacional.

Y es que los jugadores siempre fueron los grandes avales del proyecto del caleño. Desde su llegada, la conexión con el líder Arturo Vidal fue clave para mantener un buen ambiente en el camarín. Tanto, que el DT fue la pieza esencial para el retorno de Claudio Bravo y el acercamiento con el volante, hoy en Inter de Milán.

Fue ese uno de los temas principales en las recientes conversaciones que sostuvo el seleccionador con los referentes. Precisamente, el ex mediocampista de Barcelona fue uno de los primeros contactados por "Rei" para darle a entender su decisión de marcharse.

Instancia en que los jugadores, en contrapartida, agradecieron la cohesión que generó el colombiano duran-te su proceso.

Lo dan por perdido

Y si bien ninguna de las dos federaciones ha establecido una ver-sión oficial sobre el tema, tampoco lo ha hecho el propio entrenador.

Sin embargo, ayer el mandamás de la Anfp, Pablo Milad, reconoció al diario El País de Cali que existe vía libre para que Rueda se vaya al combinado que ya dirigió rumbo a Alemania 2006. "Es posible", contestó el curicano frente a la opción de perder al caleño.

Luego ahondó en su respuesta y estableció que "hablamos algo generalizado durante una reunión en Paraguay. Es mejor esperar a que todo se concrete". Lo cierto es que desde el jueves de la semana pasada que en Quilín están al tanto de las intenciones del DT.

El viernes se reunió el presidente con el propio adiestrador en Juan Pinto Durán, pero en la federación chilena ya habían establecido que no habría trabas para dejarlo partir.

En tanto, la Radio Caracol, uno de los medios más importantes de Colombia, adelantó que "Triple R" será anunciado la tercera semana de diciembre. El medio, además, confirmó que Rueda tomó la decisión por un tema familiar, ya que su esposa prefería volver a su patria.

La federación local aún está pendiente de la cláusula, pero en la prensa cafetera coinciden en que le ofrecerán un contrato de dos años e, incluso, adelantan que en enero viajará a Europa para reunirse con los referentes del combinado cafetalero.

COMPARTIR NOTA