Deportes

“Salió un repudio por parte del Presidente, pero es uno más”: el nuevo y furioso descargo de Guarello

Periodista se tomó un minuto en Canal 13 y afirmó que “nadie va a querer intervenir” tras los incidentes en el clásico universitario.

El periodista Juan Cristóbal Guarello profundizó en su análisis tras los incidentes que marcaron el clásico universitario.

Luego de su furioso descargo en radio Agricultura, el comunicador aprovechó su espacio en Canal 13 para apuntar a las autoridades y cuestionar el mensaje escrito por el Presidente Gabriel Boric.

“Esto lo venimos advirtiendo de hace mucho tiempo. Me siento con cierta autoridad, ya que en este mismo lugar u otras plataformas advertía lo peligroso que era la validación social que se la había dado, desde el estallido social, a las barras bravas”, indicó Guarello en T13.

Además, expuso que “hoy nos encontramos en una situación en que ya no es que haya peleas, sino que simplemente no se puede jugar. Esto fue planificado, a la media hora exacta empezaron a apuntar con bengalas para interrumpir el espectáculo”.

“Tenemos que entenderlo de una vez por todas: a las barras bravas no les importa el fútbol, solo les importa su propia existencia”, agregó.

En cuanto al rol de las autoridades, Guarello aseguró que “nadie va a querer intervenir, porque esto significa labores de inteligencia y en un momento intervenir. Se necesita prácticamente un escuadrón especializado, porque estas son bandas criminales”.

“Salió un repudio por parte del Presidente de la República con respecto a esto, pero lamentablemente es uno más. Querellarse contra quienes resulten responsables es querellarse contra nadie”, afirmó.

Asimismo, indicó que “si las querellas no tienen nombre y apellido, si no hay una persecución contra un grupo criminal, nunca van a llegar a ninguna parte”.

El mensaje a las autoridades

“A partir del 19 de octubre del 2020 se validó socialmente a esta gente, hegemonizaron la Plaza Italia, y cuando se cansaron de la plaza volvieron al estadio a hacer esto”, continuó.

Finalmente, el comunicador deportivo envió un mensaje claro: “Los que tienen que actuar —gobierno, Carabineros y la ANFP—, que lo hagan de una vez por todas y en serio. No solamente con buenas palabras o con querellas ‘contra quienes resulten responsables’, porque ustedes saben perfectamente quienes son”.

Más sobre:PolémicaTelevisiónGuarello

Lo último

21:13
“No se hizo justicia”: mamá de Dominique Lattimore revivió calvario que vivió por culpa de Oriana Marzoli
La polémica chica reality lanzó insultos racistas en contra de su ex compañera de “Doble Tentación”, lo que generó perjuicios en el círculo de la modelo chilena.
Espectáculos

“No se hizo justicia”: mamá de Dominique Lattimore revivió calvario que vivió por culpa de Oriana Marzoli

18:35
Fernando Gago recibió especial mensaje en el Día del Padre tras sufrir un infarto
La esposa del entrenador de Universidad de Chile lo sorprendió con una tierna sorpresa.
Deportes

Fernando Gago recibió especial mensaje en el Día del Padre tras sufrir un infarto

16:49
“De ahí se enojó heavy”: Juan Pablo Sáez contó la firme de su mala relación con Pancha Merino
El actor además señaló que “no vendo una amistad por plata”, lanzando una clara indirecta.
Espectáculos

“De ahí se enojó heavy”: Juan Pablo Sáez contó la firme de su mala relación con Pancha Merino

15:57
“Llevaré tu legado con infinito orgullo siempre”: hijo de Julio Jung le dedicó emotivo mensaje en el Día del Padre
Julio Jung Duvauchelle compartió unas sentidas palabras para el fallecido actor en esta especial fecha.
Espectáculos

“Llevaré tu legado con infinito orgullo siempre”: hijo de Julio Jung le dedicó emotivo mensaje en el Día del Padre

15:44
“Estoy mal, pero muy tranquila”: el emotivo mensaje de la mamá de Gaspi a una semana de su muerte
El youtuber argentino falleció trágicamente a los 23 años en un accidente aéreo.
Espectáculos

“Estoy mal, pero muy tranquila”: el emotivo mensaje de la mamá de Gaspi a una semana de su muerte

15:08
Detienen a falso veterinario que amputaba orejas y colas a perros en Huechuraba: lograron rescatar a seis cachorros
El hombre no contaba con un título de médico veterinario y realizaba intervenciones a los animales con fines estéticos.
Chile

Detienen a falso veterinario que amputaba orejas y colas a perros en Huechuraba: lograron rescatar a seis cachorros

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá