Liga Cooperativa promete revolucionar el fútbol amateur

Autor: Felipe Pavez

"Los clubes son socios y no clientes", recalcan en el torneo que comenzará en marzo de 2019 en la comuna de Pudahuel.


¿Cansado de gasta grandes sumas de dinero para participar en torneos de fútbol? Bueno, durante los últimos meses ha aparecido la opción ideal para aquellos fanáticos del balón y que buscan una nueva alternativa deportiva.

Esto porque la Liga Cooperativa de Fútbol Amateur aparece en horizonte para revolucionar la actividad. Es que el torneo busca como principal objetivo la organización sin fines y donde destaque por sobre todo la participación de cada club en la toma de decisiones.

“Los clubes son socios y no clientes. Decidimos saltarnos los intermediarios para que los equipos seamos quienes tomemos las determinaciones respecto a cómo queremos la liga e incluso qué hacer con los remanentes a favor que podamos generar”, detalla Eduardo Partarrieu, uno de los fundadores de la cooperativa e integrante del Club Deportivo A Ras de Hierba hace 12 años.

¿Y en qué consistirá? LICOOF organizará su liga por los próximos dos años en el complejo CADEN, ubicado en la comuna de Pudahuel. En el recinto hay cuatro canchas de pasto para que se disputen las categorías junior, senior y femenino en horarios entre las 09:00 y las 14:00 hrs. La modalidad del torneo se definirá en conjunto con todos los clubes y en marzo comenzará oficialmente.

Además en el lugar hay camarines de primer nivel, árbitros profesionales con experiencia en fútbol joven, estacionamientos, más de 10 quinchos con mesas, parrillas y una piscina para capear las tardes de altas temperaturas.

¿Cómo participar? Para inscribirse o recibir más información, se pueden contactar directamente en ligacooperativadefutbol@gmail.com, o bien seguir las redes sociales de Facebook e Instagram.

Seguir leyendo