¿Se acaban los bombos y los lienzos en los estadios? Esto dijo el ministro Jaime Pizarro

El ministro repasó algunas de las medidas que podrían implementarse a raíz de la crisis que enfrenta el fútbol local.

La tragedia que sacudió hace exactamente una semana al fútbol chileno —las muertes de Mylan y Martina, jóvenes hinchas de Colo Colo atropellados por un carro de Carabineros, la posterior invasión de un grupo para cobrar venganza, la suspensión del partido, las reprogramaciones— ya se llevó puesto a Estadio Seguro y a su ahora exjefa, Pamela Venegas, pero eso —al parecer— es apenas el comienzo de algo mayor y, próximamente, podrían anunciarse nuevas y rigurosas medidas.

El ministro del Deporte, Jaime Pizarro, adelantó algo.

“Los objetos de animación tienen un espacio bastante amplio y efectivamente uno podrá concluir qué es más adecuado o no”, señaló a Radio Cooperativa, en relación a la idea de suprimir bombos y lienzos.

Apuntó, por ejemplo, que las ligas que toman como referencia no permiten esta clase de elementos.

“Ahí vienen las diferenciaciones entre aforo, recinto, espacio. Pero es algo que en muchos casos, pensando en aspectos de desarrollo del espectáculo, en muchos lugares y como tenemos como referencial a la liga inglesa y española, hoy los lienzos no están presentes. Porque se cuida la estética del recinto y que esté todo despejado, con buena visibilidad y un ambiente limpio para los deportistas”.

Sin dejar espacio a dudas, mencionó lo que sí se consentiría.

“Los vemos en todas las ligas con banderas, bufandas y objetos de promoción de los clubes están presentes, pero son cosas distintas”.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA