“Se atarantan…”: Guarello explica por qué la “U” no pudo contra Coquimbo y en qué está fallando

Foto: Photosport.
Foto: Photosport.

El periodista cree que los azules, entre otros, tienen problemas para cerrar los partidos.

El partido que hizo la “U” ante Coquimbo Unido no fue suficiente y debió conformarse con una paridad que si bien los mantiene firmes en el liderato, dejó al plantel azul con un mal sabor de boca: ganar suponía alejarse a seis puntos del segundo lugar. Como sea, en buena medida que el “Romántico Viajero” no pudiera imponer sus términos contra el cuadro pirata tiene que ver con la poca claridad en los metros finales.

En palabras de Juan Cristóbal Guarello, “la ‘U’ tiene solidez, pero le está faltando contundencia y cerrar mejor los partidos. Contra Unión sufrió muchísimo, con Cobresal terminó empatando y pudo haber perdido, y contra Coquimbo termina empatando. Entonces le falta esa contundencia para asegurar los resultados”.

Esto se explica, de acuerdo al periodista, por la toma de decisiones de sus delanteros: “Me parece que se atarantan en muchas jugadas, tratan de resolver muy rápido. Sobre todo Fernández, pero Guerrero también. Pega un remate de afuera cuando la jugada tenía para más elaboración, entonces se atarantan en ciertas jugadas que pueden profundizar y convertirlas en reales situaciones de gol”.

Para cerrar su análisis del magro empate azul, Guarello defendió a Lucas Assadi, quien entró por Leandro Fernández para jugar los últimos veinte minutos:

“Creo que Assadi mostró cositas, creo que mostró cositas interesantes. Que Assadi por lo menos en un par de jugadas insinuó, pero sólo insinuó”.

Lee más en La Cuarta:

—”Llamado a buscar un nuevo rumbo…”: revelan que cuestionado jugador tiene fecha de vencimiento en Colo Colo

—”De tan ebria mostró las pechugas”: joven de La Serena cuenta la firme sobre el jugo de su vida en casorio de amiga

COMPARTIR NOTA