Los grandes secretos del "Bati" Larrivey

26.02.20 - JOAQUIN LARRIVEY, JUGADOR DE UNIVERSIDAD DE CHILE, PARA LA CUARTA 21.

FOTO: SEBASTIAN ÑANCO
26.02.20 - JOAQUIN LARRIVEY, JUGADOR DE UNIVERSIDAD DE CHILE, PARA LA CUARTA 21. FOTO: SEBASTIAN ÑANCO

El goleador azul conversó con La Cuarta y abrió su espacio íntimo. Contó que tiene un datero de sus próximos rivales y que escucha siempre un tema de rock antes de salir a la cancha. Es fanático de los tatuajes y de Lionel Messi.

Esta tarde, la "U" buscará regresar al triunfo en su visita a O'Higgins, tras el empate 1-1 de la semana pasada ante Coquimbo. Si bien el ánimo en la interna es esperanzador (cuatro fechas sin derrotas), todas las ilusiones están puestas en su goleador: Joaquín Larrivey.

En conversación con La Cuarta, el ariete que suma cinco tantos, contó un secreto que tiene desde que comenzó y que lo ha ayudado en todos sus equipos.

Su hermano, Damián, es su "scouting", se encarga de analizar a sus próximos rivales y ve encuentros de todo el fútbol chileno para entregar datos clave. En Argentina le dateaba dónde se lanzaban los arqueros en los penales.

"Ahora de hecho le hice una cuenta para que pudiera ver todos los partidos desde Argentina. Ve todos los nuestros y lo de los próximos rivales. Creo que hasta que no juegue más lo seguirá haciendo, porque es un fanático del fútbol", comentó Larrivey.

- Harto tiempo debe tener...

Lo hace en sus tiempos libres, porque es época de mucho trabajo en Argentina. Lo hace en la costa Atlántica, pero se hace un hueco para ver los partidos desde cualquier lado.

- Metiéndonos en sus secretos, qué le dice esto: "siento que el viento me sopla de nuevo al oído la frase ideal"...

Es una canción de "Las Pastillas del Abuelo", que se llama "Otra Vuelta de Tuerca", la escucho antes de cada partido. Fue en un momento en que resurgí en mi carrera y lo tomé como un himno.

- Está claro que lo suyo es el rock...

Sí, soy más de rock. Igual me gusta todo, depende del momento, pero me gusta el rock nacional, español y el internacional.

- ¿Fánatico de los tatuajes?

Cuando chico tuve una etapa media loca, ahora menos. Con el primero mis viejos me querían matar. Caí igual a los 17 años, pero mi otro hermano, que se había hecho uno a los 14, me dijo que se enojaban tres días y después se les pasa, así que lo hice.

- ¿Tiene tatuajes de la familia?

Sí. También me hice uno de mis amigos, que dice "la vida no vale nada sin los amigos". Me lo hice hace 10 años y ahora me falta el de mi esposa e hijos, pero no encuentro el tiempo ahora.

Admirador de Messi

- Ha jugado en muchos países ¿Guarda camisetas como tesoro?

Muchas de jugadores: Paolo Maldini, Christian Vieri, Fabio Cannavaro; jugadores que marcan época. También de Lio Messi, Neymar, Xavi. En España jugadores como Sergio Ramos o Cristiano Ronaldo me quedaron pendientes. La que más me gusta y la que voy a dar a mis hijos será la de Messi, es el mejor que vi en mi vida.

- Alguna vez venció a Messi con un gol suyo ¿Es el más importante?

Ese gol al Barcelona es de los más importantes, aunque pienso que el más importante es el que viene y vivo con esa ilusión. Por eso siempre miro para adelante. También miro al pasado para ver cuánto disfruté, la pasé bien y recordar buenos momentos.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA