Por Eduardo Ortega“Si fuera por dinero, me habría ido a Brasil o a Chile”: Alexis Sánchez admite ofertas del fútbol sudamericano
El goleador histórico de la Roja confirmó que su deseo es permanecer en Sevilla. “Quiero irme por la puerta grande”, soltó.

No dio para novela porque Alexis Sánchez se apresuró en desactivar los rumores, pero hace algo menos de un año, sin apenas minutos en el Udinese, cuando su peregrinaje europeo parecía estar llegando a su fin, al delantero se le vinculó con su viejo amor, la Universidad de Chile, escuadra que prometió defender en algún momento y en la que, dicen, pretende colgar los botines.
“Ese nombre inspira en mí lo mismo que cuando salieron los nombres de Marcelo Díaz o Charles Aránguiz”, reconoció por entonces el DT azul, Gustavo Álvarez, consultado por la opción del tocopillano. “Son jugadores de clase A, que a cualquier entrenador le gustaría tener en el plantel”.
Portales de aquí y de allá, en Italia, insinuaron conversaciones entre el cuadro azul y Sánchez, pero el propio futbolista, después de la derrota que sufrió la Roja a manos de Argentina en junio, descartó su regreso: “La ‘U’ creo que está bien, juegan bien compactos y tienen una idea de juego. Hay muchos jóvenes que le pueden aportar mucho. Yo todavía me veo jugando en Europa, físicamente me siento espectacular, sólo necesito continuidad”.
En septiembre, sobre el cierre del mercado, el “Niño Maravilla” reafirmó su apuesta: rompió su contrato con Udinese y sorpresivamente fichó en el Sevilla. Desde entonces, ha sumado quince partidos en el cuadro andaluz, trece en La Liga, dos en Copa del Rey, y anotó dos goles.
Un saldo que hasta ahora no parece suficiente para alguien de su categoría, aun cuando el goleador histórico de la Roja cuenta con el respaldo público de su entrenador, Matías Almeyda, y de la afición. Por eso, como cada vez que se reabre el período de fichajes, su nombre es opción en este lado del charco. Pero no es algo que Sánchez todavía se plantee.
En conferencia de prensa lo dejó clarísimo: “Si me fuera ahora, no habría venido a Sevilla. Tenía la opción de irme a Brasil antes y a Chile también, pero me vine acá porque este es un club grande y hay buenos jugadores”.
“Quiero irme por la puerta grande”, añadió más tarde. “Se verá a fin de campeonato, la idea mía es terminar bien y después veré como estoy física y mentalmente. Siempre quiero dar más. El Día de Reyes me vine a entrenar, porque siempre quiero estar bien, pero por mí”.
Y confirmó, a modo de cierre: “Siempre lo he dicho, no es por dinero. (Si fuera) Por eso me habría ido a Brasil o Chile. Vine para acá porque me gusta llegar a los jóvenes. No es fácil para ellos”.
Imperdibles
Lo último
hace 4 min
hace 17 min
hace 18 min
hace 18 min
Cuando aceptó la propuesta para servir de notero en el Buenos días a todos, el “Chico” Pérez se sentía prestado en la televisión. Como lo suyo era la radio, creía estar de paso. Nunca imaginó que pasaría los siguientes nueve años en SQP, primer programa chileno dedicado a la farándula, y que ese personaje, el televisivo, a la larga engulliría al musical. Hace más de una década se propuso remediarlo y hoy, al fin, parece satisfecho con los resultados. Aquí, el DJ devenido referente de la farándula y luego youtuber, pero esencialmente melómano, dirá que no tiene arrepentimientos. Que si regresara en el tiempo, haría lo mismo.
La Firme con Cristian Pérez: “Muchas radios querían tenerme y no lo hicieron porque hacía farándula”
hace 23 min












