“¡Siete les hicimos!”: Fabián Estay frena en seco a periodista mexicano que ninguneó a La Roja

Estay lo dejó calladito.
Estay lo dejó calladito.

El exmundialista le restregó el partido de la Copa América Centenario a su colega durante una discusión.

“Para mí, bien sería pasar a la siguiente ronda”, intervino el periodista Rubén Rodríguez en el debate que se echó a correr en Fox Sports con miras a la actuación de la selección mexicana en la Copa América. “El cruce va a ser fundamental para ver si llegas a semifinales o no. Hay equipos mejor armados, mejor dirigidos, mejor ordenados y con más talento, hoy creernos que estamos a la altura de Brasil, de Argentina y de Uruguay es un gravísimo error”, añadió a continuación, seguramente aún tocado por las derrotas que sufrió el Tri a manos de la Celeste y la Canarinha recientemente.

El asunto es que enseguida, al identificar su escenario ideal, abrió otro flanco en la discusión: “El cruce va a ser fundamental”, insistió, “si tú quedas en segundo lugar, en automático te aseguro que te va a tocar con Argentina. Si tú quedas en primer lugar de tu grupo, puedes tener de rival a Perú, Chile o Canadá, que creo que no es lo mismo”.

Perú no está a la altura, Chile menos y Canadá, ni me hables”, argumentó sin despeinarse Rodríguez, pero se olvidó que a su lado lo escuchaba atentamente Fabián Estay.

Entonces, el exseleccionado nacional, mundialista en Francia ‘98, en cuanto escuchó a su compañero, se acercó lentamente levantando siete dedos, recordándole que la última vez que México se cruzó con Chile en una Copa América, coincidentemente también en Estados Unidos, La Roja pasó la aplanadora y se impuso 7 a 0.

“Este wey todavía hablando del pasado”, protestó Rodríguez tan pronto se percató del gesto que le dedicaba el “Fabi”, “fíjate nada más cómo se llena la boca con ese siete, en lugar de que me presuma las dos copas, que es algo mucho más grande”.

“Estás hablando del posible cruce Chile-México, ¡siete les hicimos el último partido oficial! ¡Siete oficial”, lo silenció finalmente Estay, entre risas.

Mira aquí el momento:

COMPARTIR NOTA