“Son cometravas” y “son todos de Angola”: hinchas argentinos dedican cántico racista y homofóbico a la selección francesa

Durante una nota televisiva desde Qatar, los fanáticos albicelestes sorprendieron con una canción que apunta contra Mbappé y sus compañeros. Se viralizó con rapidez y, como era de esperar, generó repudio en todo el mundo.

Ya no queda prácticamente nada para que comience a rodar la pelotita en Qatar. Este domingo comienza un nuevo Mundial, y mientras las selecciones clasificadas ultiman detalles de cara al debut, algunas disputando sus últimos amistosos, el clima comienza a invadir el país de medio oriente a través de los hinchas.

La fanaticada argentina, en ese ítem, es considerada una de las más apasionadas del mundo. Reconocida por acompañar al combinado que lidera Messi a todas partes, llenando estadios en todo el mundo, en esta oportunidad, parece más ilusionada que de costumbre. El cuadro que dirige Lionel Scaloni, “La Scaloneta”, viene encendida —ayer se impuso en su último partido previo por 5 a 0 a Emiratos Árabes Unidos— y se perfila como uno de los candidatos firmes para levantar la Copa.

Otro de los aspectos que siempre suele destacarse de los hinchas albicelestes es su creatividad a la hora de componer los cánticos para alentar a su equipo. Pero en esta oportunidad, se pasaron…

En una nota para TyC Sports, el periodista Matías Pelliccioni reunió a un grupo de forofos argentinos y les dio el espacio para que le dedicaran algún grito a sus guerreros. Entonces, ocurrió: entonaron una canción racista, que menciona las raíces africanas que tienen varios jugadores de Francia, y también homofóbica, apuntando directamente contra Kylian Mbappé y su relación con Ines Rau, reconocida modelo trans de 32 años.

“Escuchen, corra la bola, juegan en Francia pero son todos de Angola. Qué lindo es que van a correr, son ‘cometravas’ (travestis) como el puto Mbappé. Su vieja es nigeriana, su viejo camerunés pero en el documento, nacionalizado francés”, es parte de la letra…

De inmediato Pelliccioni al escucharla, los frenó: “¡No! Bueno... Chau... Censurada. No la banca eso”. Pero ya era tarde. El video se viralizó y generó polémica en todos lados. Sobre todo, claro, en Francia.

“Cuatro años después, los aficionados argentinos se están vengando de la forma más despreciable”, mencionaron desde RMC Sports, en relación al encuentro donde Francia eliminó a Argentina (4 a 3) en el Mundial de Rusia 2018.

“Es una vergüenza absoluta, racismo desinhibido”, publicó por su parte Media Parisien. Y agregó, como amenaza, que “Mbappé se hará cargo de Argentina una vez más”.

Mira aquí la canción:

COMPARTIR NOTA