“Soy colocolino, pero...”: los dichos del ministro de Vivienda que ilusionan a hinchas de la “U” con la “casa” propia

Felipe Ward se refirió al “enredo” por los terrenos de Cerrillos que ya están comprometidos para el béisbol.

El pasado viernes, La Tercera reveló que existían avanzadas conversaciones entre el gobierno y la Universidad de Chile, más precisamente acercamientos entre los ministerios de Vivienda y Bienes Nacionales, Azul Azul y las autoridades de la comuna de Cerrillos, para concretar el sueño de todo hincha universitario: levantar allí el anhelado estadio.

Sin embargo todo muy rápidamente parece haberse estancado. ¿El motivo? Desde el Comité Olímpico de Chile aseguran que los terrenos que deseaba la dirigencia laica se utilizarán para la construcción de los recintos para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. En particular los de béisbol y sóftbol.

Al tanto de este “enredo”, el ministro de Vivienda, Felipe Ward, mostró su disposición para ayudar a los azules en la materialización del recinto. “Hemos tenido conversaciones preliminares con Azul Azul. Quiero decir que yo soy colocolino, pero estoy siempre abierto a poder participar en este sueño de los chunchos, de la U”, aclaró.

“En este sector en particular de la Villa Panamericana, donde se van a albergar los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, hay un lugar pensado para infraestructura deportiva. Siempre se concibió para infraestructura de servicios e infraestructura deportiva. Hoy, hay un convenio vigente por cinco años con el Comité Olímpico de Chile para la construcción de canchas de béisbol. Eso está vigente hace algunas semanas y por cinco años”, detalló.

“Es posible compatibilizar”

Además, aclaró que “hay que respetar el convenio que existe con el Comité Olímpico y que establece la construcción de esas dos canchas de béisbol que se enmarca en la construcción de infraestructura para los Juegos Panamericanos y Panamericanos. Son obras que van muy bien, así que creo que es posible compatibilizar las preocupaciones de tener mejor infraestructura deportiva con convenios que están actualmente vigentes a través de un convenio que dura cinco años”.

Finalmente, indicó que “si bien nosotros siempre vamos a tener como prioridad la construcción de viviendas sociales, también construimos ciudad e infraestructura. Por eso ha habido conversaciones no solo en la comuna de Cerillos sino que también en otras comunas, pero siempre vamos a privilegiar la construcción de viviendas sociales. Por supuesto que, si queda espacio para desarrollar proyectos deportivos abiertos a la comunidad, los vamos a estudiar”.

COMPARTIR NOTA