Superclásico: entre la maldición azul y la casi segura partida de Guede

Es el clásico más desigual del planeta en estadísticas, pero seguramente el de hoy también será el más dramático de los último tiempos.

Es que Universidad de Chile no sólo intentará acortar las distancias con Colo Colo (81 triunfos albos, 48 celebraciones azules y 52 empates), cifras que lo tienen como el rival más débil de un "derby" en el planeta. Pero también buscará matar una mufa que ya lleva cinco años.

Sí, los laicos no vencen a los albos desde el 5 de mayo de 2013, cuando dirigidos por Darío Franco derrotaron por 3-2 a la escuadra dirigida por el interino Hugo González en el Estadio Nacional.

Para más remate, los de la vocal en el pecho no podrán contar con un hombre que es respetado en la vereda del frente. Hablamos de Gonzalo Jara, quien sufrió un desgarro el viernes pasado y será reemplazado por un debutante en este duelo: el brasileño Rafael Vaz.

¿Se va Guede?

Y si los del Romántico Viajero llegan presionados al compromiso de este mediodía, el Cacique entrará al recinto de Ñuñoa en medio de un huracán.

La derrota ante Delfín por la Copa Libertadores desató una tormenta en la Ruca donde pasó de todo: renunció el técnico Pablo Guede, luego se arrepintió, cortó a Julio Barroso, el central posteó sus descargos en redes sociales, se agarraron con él en el camarín y si hoy caen, podrían cambiar hasta de presidente.

Es que todo indica que una derrota ante los estudiantiles hará que Guede deje definitivamente la banca del campeón del fútbol chileno. Pero lo más impactante es que Guede podría dejar al Cacique incluso ganando. Y es que el técnico argentino tiene razones para pensar irse ya que su familia no lo está pasando bien con todo lo sucedido últimamente.

A pesar de que la tarde de ayer la directiva lo desmentía, el entrenador no dio su brazo a torcer y hoy después del partido anunciaría su drástica decisión.

Si se llega a concretar la partida del DT, en la mesa de directores también existirían algunos cambios. Aníbal Mosa decidiría salir de la primera línea de la concesionaria y negociar con el Club Social y Deportivo un segundo año de co-gobierno, donde Daniel Morón asumiría la testera y el empresario sureño podría quedar a cargo de la comisión fútbol.

Así formarían hoy

COMPARTIR NOTA