“Tan poco les importa…”: Unión Española arremetió contra la ANFP por partido en un “potrero” en el ascenso femenino

El entrenador del cuadro hispano emplazó al ente rector del balompié nacional por el estado del campo de juego.

Aunque el marcador fuera de 11 a 0 a favor, la victoria de Unión Española sobre Barnechea por el ascenso femenino dejó un sabor agridulce en las huestes hispanas. En concreto, los tres puntos se vieron empañados por las condiciones en que las jugadoras de ambos equipos debieron verse las caras.

Sucede que el estadio El Llano de San Miguel, sede del compromiso, se encontraba en pésimo estado: apenas tenía césped. En varios puntos, había más tierra que otra cosa y una que otra “champa” de pasto. Un escenario que, por cierto, también ponía en peligro la integridad de las futbolistas.

Por eso, quien sacó la voz fue el técnico de Unión Española, Andrés Aguayo, quien se desahogó en redes sociales:

Tan poco le importa el fútbol femenino a la ANFP que ni siquiera vienen a ver el estado de la cancha que presenta Barnechea”, lamentó.

Junto al decidor mensaje, el técnico adjuntó evidencias: imágenes donde se puede constatar el deteriorado gramado del campo.

Mira aquí su descargo:

Lee más en La Cuarta:

—El lapidario análisis de Coca Mendoza tras nuevo fracaso de Colo Colo en la Libertadores: perdió la paciencia con integrante del plantel

—“Nos cortaron las piernas a todos…”: la grave acusación del representante de Maradona por control antidoping en el Mundial de 1994

COMPARTIR NOTA