“Tengo 28 años, pero con todo lo que he bebido parezco de 57”: la cruda y graciosa confesión de Nick Kyrgios

El controvertido tenista australiano. (Zac Goodwin/PA via AP)
El controvertido tenista australiano. (Zac Goodwin/PA via AP)

El badboy de Canberra protagonizó un gracioso mea culpa sobre su carrera.

Daría la impresión que de dedicarse estrictamente al tenis, su carrera hubiera sido otra. Pero Nick Kyrgios, número 35 del escalafón mundial, no sería Nick Kyrgios sin todo lo que conlleva su figura: declaraciones filosas, botellas de alcohol, fiestas, juego atípico pero vistoso y sobre todo efectivo, un historial de locuras —la última, llenarse la espalda con tatuajes de Pokémon— y otro sinfín de peleas contra diferentes colegas del circuito. Prodigioso tenista pero acostumbrado a la polémica, podría resumirse.

Y ahora, precisamente sobre lo que depara su carrera, el australiano concedió una entrevista a Tennis Majors para advertir lo que, él cree, serán sus últimos años en el circuito:

“La planificación está fuera de control, hermano. Me estoy haciendo viejo, ya tengo 28 años. Pero con todo lo que he bebido y me he ido de fiesta parece que tengo 57″, admitió en primera instancia, como es su estilo, entre risas.

Luego aclaró que “33 es una locura. De ninguna manera jugaré hasta los 33 años. Una vez que me vaya, no me van a volver a ver”.

Eso sí, consultado por lo que viene posretiro, medio en broma medio en serio, Kyrgios jugó con la posibilidad de seguir ligado al tenis como coach. Y mencionó a un jugador en particular:

“Creo que podría simplemente entrenar. Ser entrenador de Foe (Frances Tiafoe) a tiempo completo. ¡¡¡Eso sería enfermizo!!!”.

¿A qué se debe ese deseo? Básicamente, que ya tuvieron una primera experiencia juntos hace unos días. Kyrgios, que iba a presentarse en el torneo de exhibición UTS Los Angeles, debió retirarse por las molestias que lo aquejan, de modo que aprovechó el certamen para apoyar al estadounidense de 25 años. Los resultados no fueron como ambos de seguro esperaban… pero las risas estuvieron aseguradas.

Lee más en La Cuarta:

—”Completamente formado y avanzando a Chile”: el potente sistema frontal que trae precipitaciones al país

—”Como si estuvieran haciendo una estafa telefónica…”: Guarello dispara otra vez contra Arturo Vidal y Fabián Orellana

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA