“Tiene que continuar”: Dante Poli saca ronchas tras explicar por qué Berizzo debe seguir en la Roja

Dante Poli sacó ronchas en redes sociales.
Dante Poli sacó ronchas en redes sociales.

Exfutbolista afirmó que “acá tiene mucho que ver también con la materia prima”.

Una vez concluido el partido de la Roja, que igualó sin goles (y de local) ante Paraguay, el panel de ESPN Chile analizó el partido y el rol de Eduardo Berizzo en la selección chilena.

Minutos antes de confirmarse la renuncia del DT argentino, tanto Dante Poli como Mauricio Pinilla afirmaron que, pese a los resultados, el argentino debía seguir.

“Esto va a depender del resultado del martes, pero yo siento que Berizzo tiene que continuar en el proceso de la selección chilena, más allá del desgaste, de los problemas”, dijo Poli.

Asimismo, planteó que “acá tiene mucho que ver también con la materia prima que posee, que no sobra, que no es extraordinaria”.

Consultado sobre el arribo de un nuevo estratega, el ex jugador de la UC insistió en su punto: “Yo siento que no tiene demasiadas herramientas para hacer un punto de inflexión definitivo, pero es mi opinión”.

Por su parte, el otrora delantero de la Roja le dio la razón a su compañero de programa: “Tiene que seguir, efectivamente, hoy no sobra nadie y tampoco tenemos grandes figuras. Tenemos que aferrarnos a lo colectivo, a lo que pueda sacarle el Toto a este equipo. No hay más tampoco, es lo que tenemos, tenemos que sacarle provecho”.

Reacciones

Como era de esperar, las declaraciones de Poli y Pinilla sacaron ronchas en redes sociales, donde los hinchas se la Roja ya pedían la cabeza del estratega.

“Pero, Berizzo lleva un año y no ha mostrado nada!!!! Nada. Es peor que Lasarte y Rueda”, “El miedo de decir que un DT es malo, 0 análisis, solo hacen favores”, “Este ve fútbol de espaldas”, “Dante: Chile no tiene una línea definida de juego. Y Berizzo lleva más de un año” y “Poli y Pinilla siempre en el lado equivocado”, fueron algunos de los comentarios.

Leer más:

- “No lo dejaron trabajar” y “Reformó el complejo con su plata”: Gary Medel sin filtro tras renuncia de Berizzo

- La reacción de Alexis Sánchez tras enterarse de la renuncia de Berizzo: acusó injusticia

COMPARTIR NOTA