Timonel de Santos: "Sampaoli no ha pedido a Valdivia"

José Carlos Peres niega el interés de los paulistas por el "Mago", aunque advierte que "si el entrenador lo quiere, haremos un esfuerzo".

La inminente partida de Jorge Valdivia de Colo Colo ha abierto una interrogante inmensa sobre su futuro. Siempre apreciado en la liga brasileña, el "Mago" podría continuar su larga carrera en esos lares.

Resulta que Santos, team que dirige Jorge Sampaoli, suena como una de las opciones. Sin embargo, desde el propio club del "Pez" negaron contactos con el talentoso volante, que este año por el Cacique solo ha jugado 13 partidos, con 901 minutos.

Así lo explicó a La Cuarta el presidente del club, José Carlos Peres. Según el timonel, "nadie en nuestra escuadra ha hecho contactos por el chileno Valdivia. Sabemos que es un gran jugador, tiene una trayectoria reconocida acá en Brasil, pero nuestro interés no va en esa dirección".

- Valdivia siempre ha sido un jugador querido por el técnico Sampaoli...

Lo sabemos. Lo tuvo en la selección chilena, donde fue un jugador importante. Sin embargo, Jorge Sampaoli no ha pedido a Jorge Valdivia. Pronto empezaremos a delinear el plantel para la próxima temporada, pero del chileno no existe nada, ningún contacto.

- Pero entonces tampoco es un jugador descartado del todo...

Así es, pero mientras el técnico no lo pida, no es un jugador que nos interese. Si Sampaoli nos dice que vayamos a buscar a Valdivia, haremos un esfuerzo por llevarlo a Santos.

- El jugador termina contrato ahora en diciembre con Colo Colo...

Bueno, si el jugador queda libre en este momento, podría ser mejor aún para nosotros en Santos, pero dependemos de lo que diga nuestro entrenador.

COMPARTIR NOTA