Alfredo Arias cuenta la verdad tras supuesto ultimátum de Azul Azul

El estratega laico vive fechas cruciales en Universidad de Chile. Colista absoluto del torneo, los azules están obligados a ganar en las próximas fechas para salir del fondo de la tabla. Si aquello no sucede, el principal perjudicado sería su técnico. Para evitar aquello, el Superclasico asoma como un salvavida.

Complicados momentos vive Universidad de Chile. El equipo azul no logra despegar en el Campeonato Nacional y sigue en el fondo de la tabla de posiciones. Todo esto en medio de rumores que indican que el técnico Alfredo Arias tendría sus horas contadas.

Esto luego de una información que salió de El Mercurio, donde se señala que si el cuadro laico no suma la "mayor parte" de los seis puntos que tendrá que disputar ante Audax Italiano de Visita y Coquimbo Unido de local, sumada a una derrota ante los albos en el Superclasico, el charrúa recibiría el sobre azul.

"Se sabe que si no enderezamos el rumbo en estas dos fechas y luego caemos ante Colo Colo (19 de mayo) eso puede hacer insostenible la continuidad de Arias. Es una realidad y seguramente el técnico lo tiene claro", señalaron desde la mesa directiva al mismo medio.

Es más, en caso de que esto suceda, desde el directorio sacan cuentas de que la indemnización no sería tan alta de lo esperado. Esto porque en la situación de llegar a prescindir del uruguayo, en Azul Azul significaría un desembolso de 145 mil dólares, o sea casi 100 millones de pesos chilenos.

Ante todo este panorama, Alfredo Arias habló en conferencia de prensa y desmintió haber recibido un ultimátum por parte de la dirigencia. "No me puedo estar escondiendo. No he recibido ultimátum, pero lógicamente hay una realidad que es que tenemos que obtener resultados", afirmó.

En esa misma línea, estratega uruguayo fue autocrítico, pero de igual forma se excusó por no haber tomado el equipo desde principio de temporada. "Lo que uno gana cuando trabaja en pretemporada en este caso no existió porque tomé al equipo durante el campeonato, pero lo hice sabiendo eso. A veces resulta y a veces te lleva más tiempo", cerró.

COMPARTIR NOTA