Valdivia negocia su regreso a Colo Colo y podría llegar con Gonzalo Jara

25.08.2018. COLO COLO vs U DE CHILE POR LA VIGESIMO PRIMERA FECHA DEL CAMPEONATO SOCTIABANK, SE JUGO EL CLASICO DE CHILE. GANO EL LOCAL POR 1-0. ESTADIO MONUMENTAL
25.08.2018. COLO COLO vs U DE CHILE POR LA VIGESIMO PRIMERA FECHA DEL CAMPEONATO SOCTIABANK, SE JUGO EL CLASICO DE CHILE. GANO EL LOCAL POR 1-0. ESTADIO MONUMENTAL

El volante quiere un contrato de dos años y salario de US$ 700 mil por temporada, al margen del dinero que le adeudan. El nuevo sponsor será clave en las lucas.

La desesperación de Colo Colo lo ha hecho comerse sus palabras. Después de menos de un año de haber desechado a Jorge Valdivia, el equipo de Macul estaría muy cerca de contratarlo nuevamente. El "10" está en avanzadas negociaciones con los albos y podría llegar con su amigo Gonzalo Jara, otro viejo conocido del estadio Monumental.

Desde el club blanco comentaron a La Cuarta cuáles son las condiciones que puso el talentoso mediocampista para lograr el regreso a "su casa", al equipo que lo vio nace futbolísticamente.

De acuerdo a las primeras conversaciones, el ex Palmeiras quiere un contrato de al menos dos temporadas para firmar el nuevo vínculo. En cada uno de esos dos años, el jugador pretende un salario cercano a los 700 mil dólares, muy lejos de los 1,2 millones de dólares que ganaba anualmente, antes de sus partida al balompié "azteca".

Sin embargo, aún está pendiente la deuda que mantiene el club popular con el "venezolano", la cual asciende a 400 mil dólares y, por la cual, Valdivia demandó al equipo del cual se desligó en 2019.

Ese es, precisamente, uno de los obstáculos que entorpecen las negociaciones. Sin embargo, en el entorno del campeón de América aseguran que la intención del ex Rayo Vallecano es llegar a un avenimiento para destrabar su regreso.

¿Y las lucas? Pero el delicado momento que vive el equipo de Macul no da para hacer grandes inversiones. De esa manera, la marca que vestirá a la institución desde 2021 tendrá mucho que ver en el retorno del mediocampista.

Adidas llegó a un acuerdo para vestir a los albos hasta 2024, con un valor base de 6 millones de dólares. Asimismo, la marca alemana está atenta a lo que pueda hacer para lograr el fichaje del futbolista.

Con Gonzalo Jara

Valdivia llegó en enero a Morelia, hoy Mazatlán, lo mismo que su compatriota el defensor Gonzalo Jara. Sin embargo, después de casi un año, el club no ha cumplido las espectativas futbolísticas de ambos ex jugadores de la "Roja".

En ese escenario, el zaguero, quien ya estuvo en los albos entre 2007 y 2009, bien podría ser otro de los retornos estrella al estadio Monumental.

COMPARTIR NOTA