Jorge Valdivia perdió millonaria demanda contra Blanco y Negro: exigía $365 millones

El "Mago" seguía en juicio con la concesionaria tras su polémica salida de Colo Colo en 2019.

Tras su caótica salida de Colo Colo en 2019, Jorge Valdivia realizó una millonaria demanda en contra de Blanco y Negro. Esto, por los partidos amistosos que no se concretaron durante su contrato de trabajo.

Por ese motivo, el Mago exigía el pago de 400 mil dólares, unos 365 millones de pesos. Sin embargo, tras un año de litigio, el Primer Juzgado de Letras de Trabajo rechazó en todas sus partes la demanda del volante, quien a fines de 2020 regresó al Cacique para dar una mano en su lucha por no descender.

¿Por qué Valdivia perdió el juicio?

"Así las cosas, el 'derecho a iniciar las acciones por pagos pendientes' resulta ser imprecisa y genérica, sin indicarse a cuáles de los contratos se refiere o cuál de los pagos se encontrarían pendientes...", señala el fallo, según consigna La Tercera.

"Se acoge la excepción de finiquito interpuesta por la demandada Blanco y Negro S.A. y en consecuencia, se rechaza en todas sus partes la demanda interpuesta por don Jorge Luis Valdivia Toro", complementa el texto.

El volante de Colo Colo se encuentra en pleno proceso de recuperación tras sufrir un problema muscular, y esperar estar a disposición del equipo para la recta final del torneo.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA