Vergonzoso ataque: Hinchas de Arica sufrieron violenta emboscada tras victoria en Iquique

El bus resultó con serios daños producto del ataque en Iquique.
El bus resultó con serios daños producto del ataque en Iquique.

Videos muestran una organizada emboscada contra el bus que pasaba por la carretera.

Un repudiable hecho de violencia se registró este lunes en el marco del torneo nacional de fútbol, luego del triunfo por 4-0 de San Marcos de Arica sobre Deportes Iquique.

Tras la contundente victoria válida por los cuartos de final de la Zona Norte de la Copa Chile, un bus de hinchas de “Los Bravos del Morro” fue emboscado a pedradas en al menos dos ocasiones. Primero dentro de la ciudad y luego en la carretera.

Así se puede apreciar en videos que grabaron testigos y al parecer, los mismos acompañantes de los sujetos, quienes se parapetaron en la barrera del bandejón central de la ruta para esperar el paso de la máquina y lanzar piedras a las ventanas.

El propio club ariqueño también compartió un registro donde evidencian los cuantiosos daños en la máquina, incluso en la ventana del conductor, acción que bien puedo generar un tragedia.

Buscarán a los responsables

A través de un comunicado, San Marcos de Arica informó “con gran consternación” este “acto de violencia injustificado, el cual puso en peligro la seguridad y el bienestar de nuestros hinchas”.

El club llamó a las autoridades a aplicar todas las sanciones correspondientes. “Estos delincuentes deben estar fuera del fútbol, estigmatizan los espectáculos y representan un peligro para todos”, manifestaron en el texto.

Agregaron que harán llegar antecedentes al club local, Iquique, “para poder aportar en una investigación que logre identificar a los inadaptados”.

LEE MÁS EN LA CUARTA

- “Si no ganan, tienen que irse todos”: Pollo Véliz lanza fuerte advertencia a Colo Colo en caso de perder contra Deportivo Pereira

- Gobierno de Arabia Saudita abre la billetera para fichar a Alexis Sánchez: le ofrecen más de 10 millones de euros

- Nieto de Caszely permitió el triunfo de la Sub 15 de Colo Colo tras marcar golazo a la U

COMPARTIR NOTA