Vergonzoso: los indignantes manoseos a mujeres en acceso a partidos de Copa de África
Los hechos ocurrieron a las afueras de un estadio en Costa de Marfil.

Esta semana se viralizó un registro de mujeres que estaban siendo chequeadas por policías antes de ver un partido de fútbol de la Copa de África, pero lo que se apreciaba le extrañó a un periodista.
El video compartido por el comunicador africano, Osasu Obayiuwana en X (ex Twitter), reveló los hechos en las entradas de un estadio en Costa de Marfil, en África. Guardias, en los controles de seguridad, instancia ideada para evitar el ingreso de armas y otros objetos prohibidos, aprovecharon el momento para manosear a las mujeres asistentes al encuentro.
En el registro se pudo observar cómo, en los accesos, la policía tocó excesivamente los senos de diversas personas para ingresar.
Aun así, el suceso derivó en un pequeño detalle que le hicieron saber los usuarios a Obayiuwana, indignado por las tocaciones a las mujeres. “¿Cómo las autoridades marfileñas pueden pensar que esto es correcto?”, se había preguntado.
El video publicado por el periodista africano
Al realizar el post, las respuestas no le tardaron en llegar. Algunas de ellas lo sacaron de sus casillas.
Una de las reacciones de los usuarios fue “es una policía mujer, revisa bien”, comentarios que se repitieron a lo largo de la publicación. A uno de los internautas, el periodista respondió: “¿Y eso hace que la naturaleza del control sea el correcto, lo hace?”.
Leer más en La Cuarta:
-Manuel Pellegrini podría reencontrarse con Cristiano Ronaldo en Arabia Saudita
Imperdibles
Lo último
hace 7 min
“Nosotros somos los que estamos invadiendo su hábitat, no tenemos por qué estar eliminando”, dijo en entrevista con La Cuarta. Por si fuera poco, soltó unas papitas sobre Bicitantes, su recordado programa de viajes.
Lucho Andaur llamó a tener conciencia tras los asesinatos de una familia de pumas y dio alerta: “En este país capaz que salga la ley de caza”
hace 19 min
hace 20 min
hace 36 min
12:08
Lo más leído
2.
3.
4.

















