[En vivo] ¡No pudo ser! Colombia cae por 2-1 ante Japón

La renovación es la clave para el éxito de Colombia, recalcó su entrenador José Pekerman, el arquitecto que condujo a la selección cafetera a su mayor logró en una Copa del Mundo hace cuatro años.

"Siempre digo que la renovación ha sido importante, es algo básico para que la selección pueda seguir continuando en los mundiales con posibilidades y ojalá cerca de los primeros lugares", destacó el timonel en conferencia de prensa un dí­a antes del debut de Colombia en Rusia, contra Japón.

El comentario se dio a propósito de la evolución que ha tenido el equipo desde el Mundial de Brasil, en que alcanzó los cuartos de final por primera vez en su historia. Pekerman abordó también la situación en la que llega Colombia a tierras rusas y con qué posibilidades de mejorar lo conseguido en Brasil.

El entrenador argentino se avocó a la renovación en su segundo ciclo mundialista con Colombia, un proceso que realizó cuando condujo a la selección de su propio paí­s en el Mundial de Alemania 2006. En aquel entonces, llevó sangre joven a la Albiceleste, incluido a Lionel Messi.

Y es que Pekerman ha trabajado con selecciones juveniles mucho antes de hacerse cargo de las manijas de los equipos nacionales de su paí­s y de Colombia.

"A diferencia de Brasil, tenemos a un equipo más joven y con otras cualidades, quizás con esas ansiedades", señaló el entrenador. No obstante, consideró "que están bien encaminados. Es la combinación ideal a través de los tiempos".

Sigue el minuto a minuto:

COMPARTIR NOTA