Vuelve Ronnie: así formará la “U” contra Unión Española en busca de la final de Copa Chile

Sin Ojeda ni Aránguiz, pero con el retorno de su capitán, los azules saldrán a la cancha del CAP de Talcahuano en el encuentro de ida de semifinales del certamen.

Es ciertamente inesperado, pero Universidad de Chile, en el mejor de los casos, podría levantar una copa antes de que termine el año. Inesperado, porque, por cuarta temporada consecutiva, los azules estuvieron más cerca del fondo que de luchar, y en algún momento el denominado “Fantasma de la B” los acechó seriamente.

Y aunque la prioridad, dicen en el CDA, es confirmar la salvación, porque aún hay chances matemáticas de que ocurra lo peor, también está la Copa Chile. Allí, el “Romántico Viajero” viene de dejar en el camino en una accidentada llave a uno de sus clásicos, la Universidad Católica, y en semifinales los espera la Unión Española.

Este miércoles, en Talcahuano, comenzará a definirse ese compromiso y el segundo finalista del certamen. Magallanes, que dejó en el camino a Huachipato, espera por azules o hispanos.

Para este cotejo, sin embargo, el cuadro de Sebastián Miranda lamenta la baja de un jugador clave en los últimos partidos. Claro, porque Emmanuel Ojeda, volante de contención, fue expulsado en los descuentos del partido de vuelta ante los cruzados y se perderá obligadamente la ida.

Otro de los que quedó fuera de la citación es Pablo Aránguiz, que en las últimas horas se vio involucrado en un incidente. El volante es acusado por un guardia de seguridad de haberlo atacado con un objeto contundente e incluso de haberlo amenazado de muerte. El club, mientras se desarrolla la investigación, decidió “borrarlo” de la ida.

Por el contrario, los azules ven con buenos ojos el retorno de Ronnie Fernández, su capitán y un habitué en la oncena de Miranda, que se perdió el último encuentro del torneo, ante Everton, por suspensión.

De este modo, la “U” saldría este miércoles a la cancha del CAP de Talcahuano con Cristóbal Campos; Yonathan Andía, Luis Casanova, Nery Domínguez , Marcelo Morales; Felipe Seymour, Israel Poblete, Darío Osorio, Lucas Assadi; Cristián Palacios y Ronnie Fernández.

La vuelta se disputará el próximo miércoles 2 de noviembre en el Estadio Santa Laura.

COMPARTIR NOTA