“Y aquí es ‘ídolo’... las miserias del fútbol chileno”: “Pollo” Véliz dispara una vez más contra Maxi Falcón

El exfutbolista de Colo Colo y La Roja se acordó del zaguero charrúa una vez se hizo pública la nómina de La Celeste para la próxima fecha FIFA.

A Marcelo Bielsa le bastaron unos pocos días de su llegada para revolucionar el fútbol uruguayo. El fin de semana, sin ir más lejos, cometió su primera “locura”: bajar del barco a todos los históricos —Fernando Muslera, Diego Godín, Martín Cáceres, Edinson Cavani y Luis Suárez— y probar a una serie de futbolistas —sobre todo en materia defensiva— que nadie sospechaba. Algunos de ellos, por ejemplo, ni siquiera habían debutado por La Celeste.

Así, sus zagueros para la fecha FIFA serán Bruno Méndez (Corinthians), Mauricio Lemos (Atlético Mineiro), Sebastián Boselli (Defensor), Facundo González (Valencia), Sebastián Cáceres (América), Guillermo Varela (Flamengo) José Luis Rodríguez (Vasco Da Gama), Mateo Ponte (Danubio), Joaquín Piquerez (Palmeiras), Matías Viña (Bournemouth) y Lucas Olaza (Valladolid).

Atento a esa primera nómina estaba Leonardo Véliz, quien rápidamente, tras aplaudir la propuesta de Bielsa, cayó en cuenta de algo: en ese evidente recambio, de entre todos los futbolistas a los que el rosarino les dará una oportunidad, faltaba un nombre.

Sí, el de Maximiliano Falcón, defensa de Colo Colo.

Y desde luego, el “Pollo”, acostumbrado a criticar el nivel y las actitudes del “Peluca”, no perdió la opción de tocarle la oreja:

“Bielsa nomina a siete jugadores Sub 20 a la Selección de Uruguay y de Maximiliano Falcón se olvida, ¿o ya lo escaneó de que no le sirve? Y aquí es ‘ídolo’. Cosas de las miserias del pirrio fútbol chileno. Si jugara un partidazo contra Boca, ¿podría tener su oportunidad?”.

Según lo previsto, en unos pocos minutos el exdelantero de Colo Colo y La Roja cosechó de todo: hubo quienes respaldaron sus palabras —por ejemplo, criticaron el nivel de nuestra competición— y otros que defendieron al zaguero charrúa —básicamente, pidiendo de malas formas el silencio de Véliz—.

Lee más en La Cuarta:

—Se acabó el sueño del Príncipe: Nico Jarry no pudo contra Casper Ruud y fue eliminado de Roland Garros

—Escándalo en Francia: golpean y queman la camiseta de un niño de 8 años con cáncer cerebral 

COMPARTIR NOTA