“Ya hemos hablado con los capitanes…”: Gamadiel García avisa que la puesta en alerta del Sifup “continúa en pie” y podría haber paro

Gamadiel García, presidente del Sifup.
Gamadiel García, presidente del Sifup.

“Lo más probable es que tengamos resoluciones pronto”, señaló el presidente del gremio.

De poco sirvió el aviso por parte del Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile.

Ayer, el Consejo de Presidentes se reunió de manera telemática para adoptar definiciones respecto a la gran polémica que rodea al balompié local en estos momentos: la decisión de aumentar a seis la cuota de extranjeros para el siguiente campeonato. Sin embargo, pese a los argumentos que puso sobre la mesa el Sifup, los timoneles de las escuadras no dieron marcha atrás y se mantuvieron firmes en la idea de innovar.

Para modificar esa postura, recoge La Tercera, se requiere un quórum calificado, es decir, 4/5 de los votos del consejo. Cifra que, por ahora, no está: son nueve los clubes que están conformes con la idea de agregar un extranjero más a sus plantillas.

Lo que más reclaman desde el organismo de futbolistas nacionales es que, con esta medida, es posible que por vez primera en algunos equipos pueda haber más extranjeros que chilenos en cancha simultáneamente.

Por eso es que este miércoles, en sus redes oficiales, el Sifup se descargó con dureza: “Ayer el presidente de la ANFP, Pablo Milad, citó a los presidentes de los clubes de Primera División para tratar el tema de los 6 extranjeros en cancha ¿Adivinen si hubo algún tipo de resolución? ¿Qué creen?”, se puede leer en el encabezado de una publicación que contiene un video donde habla el presidente del gremio, Gamadiel García.

“A pesar de la situación que se está viviendo delicada y extrema, como sindicato nos parece insólito que la reunión convocada el día de ayer no haya tenido una convocatoria del ciento por ciento del Consejo de Presidentes de la ANFP”, expresó el exvolante de la “U”, al enterarse de que clubes como Colo Colo o precisamente los azules no asistieron a la cita.

Del mismo modo, aseguró que “con respecto a la movilización y a la puesta en alerta que tiene nuestro gremio, continúa en pie”.

“Ya hemos hablado con los capitanes y lo más probable es que tengamos resoluciones pronto”, dijo al cierre. Arde el fútbol chileno.

Lee más en La Cuarta:

—Hinchas furia: el comentario que se repitió tras confirmación de Gabriel Castellón en Universidad de Chile

—”No me sorprende…”: el supuesto insulto de alto calibre contra Miguelito que generó sanción a Junior Playboy en Tierra Brava

COMPARTIR NOTA