Por Eduardo Ortega“Ya no es…”: Paqui Meneghini responde por la “falta de códigos” que acusó Montecinos en su salida de O’Higgins
El entrenador explicó cómo se gestó la salida del extremo, que pasó —casi sin escalas— de titular a rescindir su contrato.

Su frustrado pase a Colo Colo en las últimas horas del mercado invernal le costó tan caro a Joaquín Montecinos, que por estos días se entrena solo, como jugador libre, a la espera de que acabe el certamen.
En agosto, la cúpula directiva alba exploró su llegada como recambio inmediato a la probable venta de Lucas Cepeda, que entonces manejaba ofertas de River Plate y el fútbol italiano. Pero Cepeda en definitiva decidió permanecer en Macul, con lo que la opción de Montecinos se derrumbó y, de rebote, su implicancia en el proyecto de O’Higgins quedó seriamente cuestionada.
Francisco Meneghini, DT de los rancagüinos, lo explicó así en su momento: “Él me solicitó no ser considerado para el partido de Unión La Calera por un posible traspaso y yo accedí inmediatamente, porque un jugador que hace ese planteo no tiene el foco en el partido (...); si mañana se cierra el libro de pases y él no concreta el traspaso, se reintegra a los entrenamientos sabiendo que va a tener que remar de atrás en la consideración porque, en este momento, la prioridad la van a tener los jugadores que han mostrado un compromiso con el equipo permanente”.
Después de llegar a un acuerdo para abandonar prematuramente la institución, fue el turno de Montecinos. El futbolista, en resumen, lamentó que “Paqui” no contara más con él.
“Jamás pensé que iba a pasar lo que pasó, porque creo que hay cosas que se guardan en el camarín”, dijo en radio Futuro. “No puedo estar exponiendo todo lo que pasa en el camarín. Hay códigos y yo siempre me caractericé por ser una persona con códigos y transparentes”.
La salida de Montecinos
Según era de esperar, a Meneghini le preguntaron por el caso del extremo en la última conferencia de prensa y, sin hacerse demasiados problemas, sinceró:
“Estábamos entrenando de forma normal con él, como lo fue la semana siguiente al cierre del libro de pases, y los dirigentes me informaron el lunes que avanzaban con una posible rescisión de contrato. Me sorprendió, porque no lo esperaba, pero no me opuse”.
“Me pareció lógico si ambas partes querían ir por ese lado, se dio rápido y ya no es parte del equipo”, completó, sin entrar en polémicas.
Imperdibles
Lo último
00:32
00:01
01:51
23:29
23:22
Lo más leído
2.
3.
4.

















