Por Eduardo Ortega“Yo confié en ellos cuando…”: Arturo Vidal revela por qué Sampaoli lo perdonó después del choque en plena Copa América
El exvolante reflexionó acerca de su accidente hace una década. Y agradeció al cuerpo técnico que lideraba Sampaoli. “Me demostraron que confiaban en mí”.

Como de costumbre al revisar cada paso que dio en su carrera, hace diez años Arturo Vidal fue protagonista. Para bien y para mal. Dentro de la cancha y fuera de ella. Dentro, tal vez en su prime, implicó un elemento diferencial para el mediocampo que pasó a la historia de La Roja. Fuera, casi lo estropea todo al estrellar su vehículo Ferrari bajo los efectos del alcohol. Pero Jorge Sampaoli ni siquiera se lo pensó mucho antes de sostenerlo en la nómina.
Eso, en buenas cuentas, repasó el propio futbolista en su podcast, El reinado de Vidal, mediante un capítulo especial:
“De pasar de una situación en la que me podría haber pasado cualquier cosa a mí o a Marité en ese momento, estar jugando dos días después no es fácil, pero la gente me mostró el cariño”, refrescó la memoria el “King”. “Sí, a muchos no les gustó, pero mucha gente me apoyó en ese momento”.
Continuó con una reflexión acerca de lo que pudo pasarle.
“Estando en la Selección, peleando por algo que todos pensábamos que tenía que quedarse acá, y me pasa algo así… que me hubiese pasado algo peor, que me hubieran sacado de ahí, de mi equipo y se me acababa la carrera. Muchos pensamientos. Pero dos días después tenía el cariño de la gente en el estadio y fue maravilloso. Me cambió mucho mi forma de pensar y de vivir, por eso siempre he sido agradecido de la selección y siempre voy a estar por todos esos detalles”.
Y, luego, del respaldo que le hicieron sentir no sólo sus compañeros sino también el cuerpo técnico:
“Lo lindo que me pasó fue haber entrado de titular (el partido siguiente, ante Bolivia), porque ahí me demostraron que confiaban en mí, porque yo confié en ellos un año antes, cuando arriesgué mi carrera en el Mundial. Ellos se la jugaron por mí en esa Copa América. Entonces va y me coloca de titular, eso fue para mí un golpe anímico muy bueno”, agradeció a Sampaoli y compañía.
Finalizó con esto: “Fue muy lindo y de ahí vinieron los partidos difíciles en los que hay que estar concentrados y metidos en ganar y levantar la copa. Yo creo que si no jugaba de titular, el golpe hubiese sido mucho más fuerte”.
Mira aquí el video:
Imperdibles
Lo último
hace 12 min
04:00
00:32
00:01
01:51
Lo más leído
2.
3.
4.

















