“Chile es un país de oportunidades”: el conductor venezolano Beto Hernández debuta en TV+ con el programa Viva América

El conductor venezolano Beto Hernández debuta en TV+ con el programa Viva América
El conductor venezolano Beto Hernández debuta en TV+ con el programa Viva América

El nuevo espacio que se estrena este 10 de junio busca acercar la cultura latinoamericana a la audiencia chilena. Estará a cargo de un venezolano, una peruana y una colombiana que compartirán su diversidad con el público nacional. “Toda migración tiene una cara bonita, y eso es lo que queremos resaltar con este programa”, dijo Hernández a La Cuarta.

El próximo 10 de junio se estrena a través de TV+ el programa Viva América, que se transmitirá cada sábado de 20:00 a 21:30 horas y será conducido por Beto Hernández, de Venezuela; Iris Gálvez López, de Perú; y Cristina Ugarriza, de Colombia.

“Jamás imaginé que terminaría conduciendo un programa de TV. En Venezuela hice radio, pero al llegar a Chile descubrí mi habilidad comunicacional. Chile me dio la oportunidad de desarrollar nuevos talentos”, dijo Beto quien además se ha convertido en todo un influencer - de profesión ingeniero industrial- en redes sociales.

Viva América abordará temáticas relacionadas con la cultura sudamericana desde distintas facetas y expresiones, tales como las secciones Orgullo Migrante, Las Recetas de América y Conoce mi Emprendimiento, entre otras.

Lo anterior se suma a espacios dedicados a entregar asesorías para inmigrantes resueltos por un panel de expertos, compuesto principalmente por abogados.

- ¿Cómo te sientes con esta tremenda oportunidad de animar un programa de televisión?

Para mí es un tremendo honor poder conducir un programa de televisión porque es una oportunidad que se me da fuera de Venezuela. Es la tercera vez, ya lo he hecho en otras dos oportunidades - Chilezuela y Aquí Entre Dos- pero Viva América para mí es un reencuentro con el público chileno que tanto me ha dado. Conducir televisión para mi es uno de mis mayores placeres, y de esos dones que no sabía que tenía y que vine a descubrir y asumir las oportunidades que se me han dado estando acá, por eso es que yo sigo pensando que Chile, por lo menos para mí, es un país de oportunidades, porque me ha hecho desarrollar sueños y talentos que siempre habían estado ahí, y que nunca había tenido la oportunidad de desarrollar.

Beto Hernández
Beto Hernández

- ¿Qué te parece esta multiculturalidad que tenemos hoy en día en Latinoamérica gracias a la migración?

Es un tema histórico y muy lindo, yo vengo de un país caribeño donde esta multiculturalidad se dio en los 70 y 80, lo que es Venezuela hoy en día en cuanto a raza, a culturas, es gracias a esa fusión. Esto que está viviendo Chile actualmente se va a ver reflejado en los próximos años cuando esa mezcla se empiece a ver en nuestros hijos. Es una situación que está viviendo toda Latinoamérica, pero especialmente en Chile, toda la migración tiene una cara bonita, y eso es lo que queremos resaltar con este programa.

- ¿Crees que era necesario un programa así en la televisión chilena?

Necesariamente los medios tradicionales en Chile se van a ir abriendo poco a poco a esa multiculturalidad, hay muchos talentos extraordinarios en Chile, pero también hay talentos extraordinarios migrantes. Eso ya se dio en el mundo y se va a dar acá, el mundo es eso: es colores, diversidad, música, comida, sabores, olores. Era necesario que Chile empezara a abrirse a todo este talento internacional que hacen de Chile su casa

- Sabemos que el primer invitado es Américo, pero ¿Qué otras sorpresas más se vienen?

Américo es para Chile un artista muy querido y que el extranjero aprendió a querer, ¡su música se escucha en nuestras fiestas! Viva América se está constituyendo como una plataforma para el talento internacional, queremos fomentar eso, queremos que sea un espacio para que grandes artistas de talla internacional se puedan presentar y puedan ser parte esa multiculturalidad que queremos ofrecer al país a través de TV+

Lee más en La Cuarta

- Emi D y Toa Valantin en “Inevitable”: un himno de su historia de amor

- El cambio de Rubio: Estrena single que involucra a Amparo Noguera

- “Estoy para escenarios como El Patagual”: los sueños de Yoan Amor tras el lanzamiento de su disco ‘35′

COMPARTIR NOTA