Una conversación con CLEMENTE, la promesa del pop chileno que agotó sus entradas en menos de 24 horas

Una conversación con CLEMENTE, la promesa del pop chileno que agotó sus entradas en menos de 24 horas
Una conversación con CLEMENTE, la promesa del pop chileno que agotó sus entradas en menos de 24 horas

El cantante en su corta carrera ha logrado posicionarse como una de las voces más influyentes de la música romántica. Abrió espectáculos para Morat, La Oreja de Van Gogh, Luis Fonsi, entre otros. Recientemente anunció su concierto para el 28 de julio, donde agotó todas sus entradas y agendó una segunda fecha para el 29 de este mes.

Durante el último tiempo Clemente Schaerer se ha transformado en una de las voces más influyentes de la música romántica, debido a su dulce tono de voz y sus emotivas canciones que buscan trasmitir lo que hay dentro de su corazón.

Desde que era un pequeño niño experimentó este amor por la música, que ha ido creciendo día a día gracias a su familia, especialmente su abuelo que lo crio con una guitarra en la mano y que lo motivó a seguir este vertiginoso camino que está lleno de altos y bajos.

El joven jamás bajó sus brazos, continuó esta pasión, se la jugó por lo que deseaba desde el fondo de su corazón, se dedicó a componer tremendos temas como “Celosa” y “Recuerdo”.

Actualmente el muchacho está cumpliendo sus sueños, fue el telonero de la banda colombiana Morat en su presentación en el Movistar Arena, fue nominado en los Premios Musa en la categoría “Artista proyección”.

Uno de sus grandes éxitos “Pensándolo bien”, fue parte de la banda sonora de la teleserie de Mega “La Ley de Baltazar, que acompañaba las románticas escenas de amor protagonizadas por Antonia (Daniela Ramírez) y Gerónimo (Felipe Rojas). Además de alcanzar más de 3 millones de reproducciones en la plataforma de Spotify.

Su último gran hito es que agotó su primer concierto en menos de 24 horas, logrando agendar una segunda fecha en el Teatro Oriente, de la comuna de Providencia. Esto marca un antes y un después en su exitosa y corta carrera, que recién está iniciando.

- ¿Cómo nació tu amor por la música?

Nació por mi familia, en mi familia siempre escuchábamos música en todos lados. Mi abuelo guitarreaba cuando nos juntábamos, siempre estaba con su guitarra. La música siempre fue gran parte de mi vida, siempre me movió, me generaba que hiciera show, también bailes cuando era pequeño. Yo siempre estaba bailando, moviéndome, cantando. Siempre me gustó y el colegio me brindo herramientas para poder desarrollar ese lado artístico mío. Cada vez que necesitaban alguien para cantar, yo iba y cantaba, había musicales y yo participaba, si había algún concurso o concierto, ahí estaba yo”.

El gran salto de Clemente: ¡Arriesgando todo por amor!

- ¿Cómo fueron tus inicios en la música?

“Siempre aproveché todas las oportunidades para ir a cantar y desarrollar este lado, además de tomar clases de guitarra también tuve. Al principio partí yo en mi casa tomando la guitarra, con mi abuelo que me enseñaba ciertas canciones, así fui aprendiendo la base, los acordes, como hacer el ‘rajeo’, como hacer los punteos, como funcionaba y el colegio también con sus clases me ayudó a potenciar el talento”.

- ¿Cómo pasaste de realizar “covers” a componer tus propias canciones? ¿cómo fue este proceso?

“Desde muy chico yo escribía mis canciones al principio en inglés, después en español y aproveché de mostrar mi música a través de ‘covers’ que yo realizaba a través de mis redes sociales, esa era mi manera para mostrarme más allá de mi círculo, para ver que opinaba a la gente y también para exponerme. Los comentarios que recibí fueron muy positivos y cariñosos, gente que no conocía y que veía mis videos, los compartía, los comentaba. Ya escribiendo mis canciones después las pude grabar en el año 2019, temas que había escrito del 2015, de ahí comenzó todo el proceso y dije démosle, a principios del 2020, en el periodo de pandemia, esperé y el 2021 dije: ‘ya, hay que arriesgarse’ y lancé la primera canción llamada “pensándolo bien”, una canción que luego sonó en teleseries, en la radio, en muchas partes y fue una tonada que me dio a conocer mucho más, este fue mi primer lanzamiento y fue muy lindo. Después tuve la oportunidad de abrir el show de Morat, ya que me escogió mediante sus redes sociales, para abrir su concierto en el Movistar Arena y este fue el gran salto que marcó un antes y un después en mi carrera”.

- Tu canción “Pensándolo bien”, fue parte de la banda sonora de “La Ley de Baltazar” ¿qué sentiste al escuchar tu tema en esta exitosa teleserie de Mega?

Cuando era pequeño yo no veía teleseries, pero igual estaban dando vueltas y esas canciones que estaban en los melodramas, sonaban en la radio, en la televisión y uno las terminaba cantando igual, por lo que claramente para mí, esto era una gran meta en mi vida y en mi carrera y después cuando se generó el interés por mi canción para “La Ley de Baltazar”, una novela nueva, fue muy emocionante, muy bueno porque perseveré todos estos años para llegar a este momento. ¡Para mi era una gran meta en mi vida! Y cuando me dijeron que se estrenó la teleserie y me dijeron que iba a sonar mi canción, vi “La Ley de Baltazar” porque la encontré muy entretenida y fue muy lindo, escuchar tu single y decir: ‘lo estoy logrando’.

- ¿Qué buscas expresar en tus canciones?

“La música es mi oportunidad y mi sueño para poder conectar con la gente que está pasando por situaciones similares y que puede conectar con lo que escribí, es mi gran meta, poner en palabras lo que otros no pueden expresar”.

- ¿Qué significa el disco “Vaivén” en tu vida?

“‘Vaivén’, mi primer disco se llama de esta manera, ya que es la forma en la que veo la vida, un ir y venir de experiencias, de emociones, experimentar la vida desde los puntos más altos, pero también lo más bajos. En el fondo lo que busco es representar el vaivén como: ‘hay que vivirlo al 100%’. El vaivén es uno y es parte de la vida”.

- ¿Algunas de estas canciones son dedicadas para alguien en especial?

Las canciones que son dedicadas a ciertas personas que han estado en mi vida en ciertas etapas, pero básicamente hablan de mí, de mi punto de vista, mis sentimientos y mis experiencias en esas situaciones, pero no es que haya una persona en especifico a la cual va dirigida”.

- Hace poco lanzaste tu nueva canción “El precio a pagar” ¿Qué buscabas transmitir en esta canción?

“Esta canción en el fondo era un mensaje que me quería dar a mi mismo y también le quería dar al resto. Uno en ocasiones ha tenido muy malas experiencias en relaciones y lo pasa pésimo y llega un momento en el que termina una relación o una mala experiencia y después de eso uno dice: ‘¿sabes qué? No más, no quiero saber de relaciones de pareja, no me interesa, saber del amor porque ya no me ha funcionado porque lo paso mal y uno se protege, aislándose de estas emociones. Pero luego, llega una persona que te cambia todo ese plan, cambia tu vida en 180° y a tu mentalidad. Básicamente es un mensaje para volver a creer en el amor”.

- Has abierto conciertos para Morat, Luis Fonsi, Vanesa Martin y la Oreja de Van Gogh ¿Qué sientes al compartir con íconos de la música romántica?

¡Es un sueño hecho realidad! Ellos son parte importante del por qué decidí por este camino, porque sentí que tenía todo lo necesario para poder hacerlo también, perseguí mi sueño aproveché de que la vida es una, el momento es ahora y poder compartir escenario con ellos ha sido un sueño hecho realidad, han sido noches donde he podido crecer mucho, como artista y también como persona, he aprendido mucho de ellos, he podido estar con ellos y darle las gracias por haber influenciado en mí con su música, y que hoy en día estoy viviendo mi sueño y lo persigo gracias a ellos que fueron grandes referentes.

- ¿Quién es tu modelo a seguir en la música?

“Tengo varios referentes, tanto como escriben, como componen, dentro de está Morat, La Oreja de Van Gogh, Juanes, Sin Bandera, los he escuchado desde muy chico y han sido grandes referentes hasta el día de hoy”.

Clemente cumplió su sueño: ¡Su propio concierto!

- Hablemos de tu concierto, agotaste tus entradas en menos de 24 horas y tuviste que agendar otra fecha ¿Qué sentiste en ese momento?

“Fue muy emocionante, era un sueño que tenía en mi cabeza sobre algún día tener un concierto mío, ese era el gran sueño. Sobre como se vendieron las entradas, me llamó mi manager, para contarme que ya se estaban agotando y solo habían pasado 15 minutos, así que fue una locura, estoy impresionado, contento y agradecido de todo el cariño que recibí desde el primer día, desde que partí con mis ‘covers’ y como ha ido simplemente aumentando ese cariño de la gente y esas buenas vibras que me tiran, que me han ayudado a estar donde estoy, porque eso lo he dicho siempre y lo vuelvo a decir, porque yo estoy aquí gracias a la gente que me quiere y que me apoya. Después de agotar la primera fecha se agendó un segundo concierto, del cual todavía quedan entradas para el 29 de julio en Puntoticket”.

- Tu próxima presentación es en Teatro Oriente ¿Qué nos puedes adelantar de tu show?

“Del show que se viene puedo adelantar que llevamos muchos meses de arduo trabajo, muy duro pero muy entretenido, pero un lindo trabajo que hemos realizado con un gran equipo. Vamos a cantar todas las canciones de mi último disco “Vaivén”, vamos a cantar también el single “Pensándolo bien” por primera vez en vivo y eso me tiene muy emocionado. También habrá una sorpresa en el show, que no puedo esperar a poder compartir porque es primera vez que voy a tener a un público que fue a verme a mí, a diferencia del show de apertura. En esta ocasión, estas personas van a verme a mí, para poder compartir sorpresas de que viene, eso va a ser muy lindo. Vamos a hacer un show donde todos podamos formar parte de esto y que sea una linda experiencia”.

- ¿Cómo esperas que sea la recepción del público?

“Yo espero que puedan encontrar ahora finalmente en este primer concierto la oportunidad de conocerme más, de conocer también las historias que inspiraron cada una de estas canciones, que también puedan tener la instancia de conectar juntos y cantar juntos a todo pulmón, ese es un gran sueño, porque es el primer encuentro con mi público y va a ser muy lindo. Estoy muy ansioso no puedo esperar a que llegue ese día”.

- ¿Se viene alguna colaboración con algún artista nacional?

Tengo muchas ganas de hacer colaboraciones, hay mucho talento en este país, hay muchas artistas muy buenas, grandes artistas con las que me encantaría poder compartir y también hacer la mezcla. Por lo que no cierro en absoluto las puertas para hacer una colaboración con artistas de otros géneros y vamos a ver, si hay opción de poder colaborar, yo feliz”.

- ¿Cuáles son los futuros proyectos que se vienen para Clemente?

Lo que yo quiero es poder llevar mi show a lo largo del país, poder hacer una gira por Chile. Ese es mi gran sueño y me interesaría mucho poder ir y cantar en vivo con la gente que me escucha, en otras regiones, porque en vivo es muy linda la conexión que podemos llegar a tener y ese es un gran sueño. Ir a lo largo de mi país cantando juntos a todo pulmón”.

CLEMENTE agotó su primer espectáculo
CLEMENTE agotó su primer espectáculo

Leer más en La Cuarta:

-Yahritza y Su Esencia: la pequeña maravilla de los corridos tumbados

-“Lo bailado, lo sufrido, lo llorado... ha sido un muy lindo recorrido”: Lucybell alista su nueva gira “Mil Caminos”

COMPARTIR NOTA