Aló Carne: el emprendimiento que desafió la pandemia y hoy empodera mujeres

Jenny Loyola / Aló Carne
Jenny Loyola / Aló Carne

“Que nadie te diga que no podrás”, la fundadora de Aló Carne, Jenny Loyola, busca inspirar a otras mujeres a crear sus emprendimientos.

En medio de la adversidad desatada por la pandemia del Covid-19, Jenny Loyola decidió no solo resistir, sino también triunfar. Fundó su propia empresa de venta de carnes, convirtiéndose en un ejemplo inspirador para otras mujeres que buscan alcanzar el éxito en sus emprendimientos.

La empresaria y madre a tiempo completo, pasó por una fuerte crisis económica en medio de la pandemia, lo que la llevó a crear Aló Carne junto a su marido.

Gracias a la idea que les dio una vecina, Jenny vio una oportunidad en el mercado de la carne y a pesar de las dificultades logísticas y financieras, decidió lanzar su propio negocio. “Nos conseguimos un dinero, un refrigerador prestado y el primer pedido fue de $200.000 y lo primero que hicimos fue publicar con un aviso bien básico entre los vecinos”, comenta la creadora de Aló Carne.

Propio de la pandemia, casi todo se realizaba mediante redes sociales, por lo que ese aviso fue rápidamente compartido en varios grupos y comenzó a masificarse. “Yo no soy diseñadora, pero le puse todo el amor del mundo a diseñar un aviso, un flayer que nos permitiera poder llegar a otras personas”, señala Jenny.

De esta manera es como comenzó a crecer lo que en un principio fue un pequeño emprendimiento y con el fin de hacer crecer el negocio, Jenny y su familia se comprometieron para profesionalizarlo.

Aló carne - Foto Aló Carne
Aló carne - Foto Aló Carne

“Cuando nos dimos cuenta que esta era una buena oportunidad de negocio, lo que hice fue vender los autos que teníamos para poder comprar una camioneta que tuviera refrigeración para mantener la cadena de frío y mandar a hacer unas camisas y blusas con un logo para que cuando fuéramos a entregar estos productos a las casas de nuestros clientes, fuera una entrega más formal”, detalla Jenny.

Los desafíos más complicados para la empresaria fueron dos. En un principio y producto de la crisis económica, no contaba con un capital importante para poder invertir, por lo que en un comienzo trabajaban con el mismo dinero que ganaban. “Nosotros lo que teníamos que comprar era todo lo que habíamos vendido el día anterior, no nos daban crédito, entonces si vendíamos 300 o 500, eso mismo lo reinvertíamos”, comenta.

Tras lograr superar este problema, la madre y empresaria tuvo que luchar para encontrar un frigorífico que trabajara con ella, ya que solo estaban trabajando con grandes empresas.

Sin embargo, Jenny logró superar cada obstáculo y actualmente Aló Carne cuenta con más de 200 productos premium para el asado. Hoy, su negocio no solo ha triplicado su tamaño inicial, sino que también ha inspirado a otros con su modelo de franquicias.

Historia que inspira a otras emprendedoras

Jenny no solo ha alcanzado el éxito en su negocio, sino que también ha inspirado a otras mujeres a perseguir sus sueños emprendedores.

“Es un tremendo desafío emprender y ser mamá, pero también una oportunidad increíble para crear algo significativo mientras se mantiene un equilibrio entre la vida personal y profesional... Deben saber que sí se puede lograr!”, señala.

Aló carné - Foto Aló Carne
Aló carné - Foto Aló Carne

Para poder triunfar con cada emprendimiento, Jenny entregó una serie de consejos a todas las mujeres que tengan un negocio:

  • Emprender en algo que te apasiona, porque eso te ayudará a superar con optimismo los obstáculos que se vayan presentando en el camino
  • Planifica y organiza utilizando herramientas de planificación, como calendarios y listas de tareas, para gestionar tu tiempo de manera eficiente
  • Red de Apoyo: Rodéate de una red de apoyo que incluya familia, amigos y otras emprendedoras. No dudes en pedir ayuda cuando la necesites, tanto en el ámbito personal como profesional.
  • Establecer Objetivos Realistas que sean metas alcanzables para luego dividirlas en pasos manejables. Alcanzar pequeños logros puede mantenerte motivada y enfocada.

Actualmente Jenny Loyola junto a otras mujeres empresarias, crearon la primera agrupación que aglutina a las Mujeres de Colina, Lampa y Til Til con un enfoque en el interés público, AMPRECH.

“Me siento muy contenta al inspirar a otras mujeres y emprendedoras a seguir sus pasiones y a creer en sus capacidades para iniciar y hacer crecer sus propios negocios, que es el.motivo por el cual me convertí en Directora de AMPRECH”.

Con su modelo de negocio y compromiso con la equidad de género, la fundadora de Aló Carne, continúa revolucionando el emprendimiento en su comunidad.

COMPARTIR NOTA