Candidatas a reina con madrinas soñadas en el Festival de la Leche y la Carne

Con una parrilla de artistas top, ayer en el restaurante Barandiaran de Manuel Montt se realizó el lanzamiento del prestigioso Festival Osorno de la Leche y la Carne, a realizarse el 26 y 27 de enero a las 20.30.

Junto a las autoridades de la zona, estuvieron presentes las cuatro candidatas a reina de esta versión, que contó con una gran novedad: las postulantes tendrán la ayuda y experiencia de igual número de famosillas que serán sus madrinas y consejeras en la competencia.

Carolina Hernández (22) es estudiante de Servicio Social, dice disfrutar mucho de la naturaleza y recibirá el apoyo de la brasuca Julia. "Es una responsabilidad gigante, además por ser brasileña. Como las otras madrinas son chilenas ya conocen, yo voy a poner todas las ganas por intentar conocer más la cultura. Pero Carolina es del campo chileno y yo soy del campo brasileño, así que tenemos harto que aportar y decir", admitió la ex chica reality.

-¿Tu primer consejo a tu ahijada?

- El consejo para una chica que se postula a reina siempre es el mismo. "Dicen que los ojos son la ventana del alma, pero la sonrisa es la llave para el corazón". Siempre sonriendo.

Tania Hernández (19) estudia Medicina Veterinaria y se quiere jugar sus fichas en una campaña que apuesta a fomentar los atributos naturales de la zona. Ella tendrá como Pepe Grillo a Ingrid Aceitón. Apenas se conocieron intercambiaron números de celulares. "Las dos tenemos los mansos ojos, jejejé. Ya nos dimos los Whatsapp y le estaba diciendo que tiene que usar tacos sí o sí", recalcó nuestra animadora de "Nosotras, La Cuarta y la TV".

Por su lado, Yamila Miller (21) es mamá, trabaja en eventos y sueña con estudiar nutrición. Aficionada al deporte, cree que se complementa super bien con su madrina Monty, quien desde el "Muy Buenos Días" le hará barra, con lo que podría ser una campaña enfocada al fitness.

"Es harta responsabilidad, porque Yamila es más joven que yo, tiene hartas expectativas. Pero coincidimos en muchas cosas, nos gusta el deporte y la vida sana. Ella tiene un enfoque social en su candidatura, así que tener que cumplir con sus expectativas", aseveró la ex "Mekano".

Monserrat Beristain (26) estudia Enfermería, cree que su versatilidad le permitirá ganar votos y junto a la ayuda de Steffi arrasará hasta en redes sociales. "Me encanta Steffi, ella tiene muchos adeptos en el público y estoy feliz. Somos polos opuestos, porque yo no sé usar las redes sociales y ella es experta, con ella voy a aprender y estoy muy motivada".

PRUEBAS

En la competencia habrán actividades y pruebas de destreza que representa el 40% de las preferencias. El 60% restante saldrá de votación que se realiza en la Oficina de Informaciones Turísticas de Plaza de Armas y en el Estadio Rubén Marcos Peralta del Parque Schott.

En la conducción estará Carola de Moras y Rafael Araneda y tendrá en el espectáculo a Augusto Schuster, Bombo Fica, Noche de Brujas, Chico Trujillo Myriam Hernández, Mauricio Flores y Buddy Richard.

"Este festival ha hecho un esfuerzo en el tiempo para irse posicionando a nivel nacional y mantener una parrilla de buenos artistas, con un gran espectáculo y que la gente de Osorno lo tome como un momento de esparcimiento,recreación y cultura", destacó el alcalde Jaime Alberto Bertin Valenzuela.

COMPARTIR NOTA