Marcelo Lagos y las predicciones de Aroldo: "En una sociedad educada no tendría cabida"

Tras el brígido terremoto que sacudió a México el pasado lunes, se encendieron las alarmas sobre un posibible movimiento de tierra en Chile, las que se alimentaron con las últimas predicciones de Aroldo Maciel.

De hecho, durante los últimos días varios le dieron el crédito por el supuesto vaticinio del guaracazo en Cuatelandia. Por lo mismo, el brasuca se la jugó con nuevas predicciones para esta copia feliz del Edén. Incluso, juró de ombligo que se vienen dos sismos fuertones en el centro y sur del país.

Sin embargo, este jueves el propio Marcelo Lagos salió al paso y basureó sin asco las predicciones de Aroldo. "No es que gane terreno, solo que las redes sociales tienen ese poder de viralizar este tipo de noticias y donde la gente rápidamente replica y no se cuestiona ciertamente el origen o el fundamento", largó del entradita en el "Bienvenidos".

Eso sí, el reconocido el capo de las catástrofes fue más allá y volvió a repasar al garoto. "A diferencia de México, donde si bien los terremotos ocurren no son tan recurrentes, en Chile debieramos tener sociedades mucho más empoderadas. Más educadas al respecto y no dar espacio ni cabida para que cualquier individuo o persona, en este caso el señor Aroldo, haga cualquier tipo de vaticinio o predicción. En sociedades educadas este tipo de personajes no tienen ninguna posibilidad de entrar", lo recontra mató.

Por último, el ex rostro de TVN aclaró con peras y manzas que es imposible anticipar un movimiento telúrico. "Hay que dejar claro apriori que los terremotos hoy día no se pueden precedir. Y en la práctica tratar de buscar o darle cabida a estas personas que dicen predecir, es alimentar ficción, ruido, esperanza para muchas personas que les gusta. Hay gente que no pueden vivir con la incertidumbre, que necesita que le den una respuesta. Y esta es la forma fácil de obtener respuesta, pero la equivocada", la cerró.

Latife tampoco se salvó

Por otro lado, Marcelo Lagos también tuvo palabras para Latife Soto, la vidente que sacó pecho por la supuesta predicción del terremoto y erupción en México.

"Después 'de' somos todos campeones. Ese volcán estaba en erupción hace semanas. Si esa tarotista es tan habilidosa para predecir, habría anunciado con anticipación que tal hora y tal día iba a ver un terremoto. Y por lo tanto toda la gente tiene que estar en la plaza, evitando, y no tendríamos que lamentar ninguna víctima", la repasó.

La respuesta de Marcelo Lagos

COMPARTIR NOTA