Silvestre celebrará 12 años con tocata histórica

Los capos de Silvestre se mueven por lo popular, romántico, contestario, rockero y folclórico. "No estamos encasillados en nada. No tenemos una jaula", comenta su vocalista, Nicolás Torres, anunciando el mambo por sus 12 añitos de vida.

"Silvestre soy yo, puede durar hasta el final", comenta el Nico, líder que ha puesto el alma y quien más se ha pelado las manos por la banda que formó el 2004.

- ¿Te ha pasado volando esta década con yapa?

- Ha sido un proceso maravilloso de aprendizaje. Tenemos cinco discos, más de 100 canciones inscritas. Hemos sonado en la radio. Fuimos a Europa, Estados Unidos. Hemos recorrido Chile entero. Siento que aún seguimos siendo outsiders, como que vamos por la caletera. Pero vamos a nuestro ritmo.

Con una fanaticada que los banca a muerte, sus temas, como "Crazy Amor",  han sonado en matris y algunos seguidores hasta los han convocado para que los acompañen en funerales con canciones como "Nos vamos a Encontrar" y "Gloria".

TOCATA

Por eso mismo les tienen un show bien regado para el aniversario, el viernes 21 en el Amanda. Aprovecharán de grabar un DVD y se rajarán con 200 discos para la barra. "Siempre somos rajados, regalamos lo que andamos trayendo. Desde los lentes oscuros, cadenas, pañuelos, poleras. Quedamos casi en pelota tocando".

COMPARTIR NOTA