Titán de La Cuarta se lucirá en la Comic-Con de San Diego

Cinco talentos chilenos se lucirán en la nueva versión de la Comic-Con de San Diego, en Estados Unidos. Es que por primera vez nuestro país tendrá un stand en la convención.

Se trata de Alan Robinson, Francisca Cárcamo, Abel Elizondo, Fyto Manga y Germán Adriazola. Este último titán del diario La Cuarta.

Según adelanta Adiazola, su idea es mostrar su obra a editores internacionales. Y también lograr alianzas que permitan publicar su trabajo para el mercado mundial.

TITÁN DE LA CUARTA QUIERE POSICIONARSE

"Me interesa posicionarme de mejor manera como dibujante de cómics, para poder realizar proyectos para editoriales norteamericanas", detalló el diseñador de La Cuarta y dibujante del cómic de terror "Catacumba".

Los cinco dibujantes y guinistas chilenos, que forman parte de la misión comercial organizada por ProChile, buscarán además establecer nuevos lazos y fortalecer los ya existentes con editoriales, artistas y agentes extranjeros.

A ellos se sumarán las artistas chilenas Fernanda Frick y María José Barros. Ambas presentarán el corto animado "Here's The Plan" en la Comic-Con.

"La Comic-Con de San Diego es un evento que reúne a más de cien mil personas y, por lo mismo, es una vitrina fundamental para mostrar al mundo entero el talento, calidad y técnica de nuestros exponentes de la narrativa gráfica", resaltó el jefe del Departamento de Industrias Creativas de ProChile, Raúl Vilches.

COMPARTIR NOTA