[Video] ¿De qué se trata el famoso trap que tanto la lleva entre los cabros?

Nombres como el de Bad Bunny, Bryant Myers, Noriel y Anuel AA son cada vez más comunes en nuestros oídos, y lo mismo pasa con sus canciones, que son tan pegajosas como polémicas, pero que entre censuras y críticas se las arreglan igual nomás pa' estar en la cima de la industria musical latina.

"Trap" se llama este estilo que formalizó su movimiento hace unos dos calendarios, y que tuvo como gran punta de iceberg el controversial hit "4 Babys", single que armó Maluma junto a Noriel, Bryant Myers y Juhn, y que puso a este ritmo en la misma encrucijada que vive hoy, pero a mayor escala: el amor y el odio.

Lo fuerte de sus letras, el alto contenido sexual explícito, la larga enumeración de éxitos económicos y la vanidad para presumir de bienes y propiedades (autos, mansiones, etc) son la base "teórica" de este género urbano, que en registro se ubica como primo hermano del reggaeton y pariente del rap gringo más oscuro.

Eso mismo le ha generado fuertes críticas, de artistas como Residente, pero también férreas defensas, tanto de Maluma como de J Balvin, quienes han expresado sentirse "muy cómodos" en este estilo.

CAEN EN LA TENTACIÓN

Lo duro que está pegando el trap latino en todo el continente ha hecho que incluso las principales figuras del reggaeton comercial se estén subiendo a este carro. Es así como hoy Arcángel y De La Ghetto están especializados en el ritmo, y así han sido varios otros los que están entrando al juego, como el ya mencionado Maluma, su compatriota J Balvin, la megaestrella Nicky Jam y el pujante Ozuna.

Tal vez usted ni se ha dado cuenta, pero fijo que se ha topado con éxitos como "Ahora Dice", "Soy Peor", "Caile" o "Si tu Novio te Deja Sola", que cada vez están sonando con mayor frecuencia en nuestras radios, algo que evidencia la gran manera en la que este género se ha ido desarrollando en Chilito.

Y no por nada los iluminados de "La Gira Producciones" se la jugaron con armar el "Trap Festival", nada menos que en el Movistar Arena, donde desde las 18 horas de mañana esperan repletar el recinto con un encuentro que reúne a diez duros de este estilo, encabezados por Bryant Myers y Noriel.

Fue este último quien contó que "Chile es una plaza fundamental, porque todos los que hacemos trap hemos coincidido en que el mayor apoyo y la mejor recepción a nuestra música es la que hay en Chile".

LOCURA EN NUESTRO PAÍS

[embed]https://www.instagram.com/p/BWQqslEHKij/?taken-by=brytiago&hl=es[/embed]

Más sobre:ConciertoTrapNoriel

Lo último

hace 2 min
Cerda volvió a referirse al padre de los hijos de su exFaloon Larraguibel, asegurando que incluso él estuvo en “muchas situaciones en que crié a los niños”
Espectáculos

Jean Paul Pineda responde sin filtro a ácidas críticas de Rai Cerda: chico reality volvió al ataque y lo tildó de “un papá de mie...”

hace 3 min
Todo quedó grabado por una cámara de vigilancia.
Chile

Imágenes fuertes: niña corre tras petición de su madre en medio de violento portonazo que horroriza a Chiguayante

hace 22 min
Político buscará pedir un permiso especial tras quedar con arraigo nacional. Tiene programado viaje a Colombia.
Chile

¿Estuvo buena la jarana? Concejal comunista fue formalizado por manejar bajo los efectos del alcohol

hace 38 min
Sujeto llegó junto a su padrastro a la unidad policial: se entregó en medio de intensa búsqueda.
Chile

Al ver que lo estaban grabando, tomó una decisión: revelan video del cuarto de detenido por asesinato de niño de 12 años

hace 41 min
En el capítulo de ayer de “Volverías con tu ex? 2″, Ballero aseguró que el trabajo en el circo de Ludmila fue lo peor que le pudo pasar y que había dejado de ser madre.
Espectáculos

Álvaro Ballero se defiende tras ola de críticas por sus dichos sobre el trabajo de Ludmila: “Quizás me exprese mal”

hace 57 min
“A Carabineros de Chile no se le soborna”, le dijeron a la mujeres de 26 y 36 años, respectivamente. Se reveló el monto.
Chile

“¡Si en su país se hace, aquí no!“: graban a extranjeras que juntaron su dinero e intentaron sobornar a carabineros