
La vida íntima y poco conocida de la che Miriam Alejandra Bianchi, más conocida como "Gilda", llega en forma de película a Chile el próximo jueves 29, protagonizada por la actriz y cantante Natalia Oreiro.
Este film rescata la autenticidad y carisma de la fallecida artista y la reivindicación de los derechos femeninos en sus canciones durante dos etapas de su vida: una, cuando Gilda era niña y adolescente junto a su padre, inspiración de la cantante; y en su madurez, cuando decide comprometerse con su propio sueño y hacerlo realidad.
Según los productores de la película, la Oreiro había mostrado interés en interpretar a la voz de "No me arrepiento de este amor" y de "Me asusta, pero me gusta" en el cine, pero los proyectos cinematográficos naufragaban por la resistencia de su hijo a retratar la vida de su madre.
Igualitas
Sin embargo, la directora Lorena Muñoz y Oreiro, aunaron esfuerzos, y juntas lograron convencerlo, dando sobradas muestras de porqué ellas eran las indicadas para encarar la propuesta.
En cuanto el proyecto se definió, Natalia aceptó protagonizarlo complacida: "Yo soy Gilda", aseguró . Para la uruguaya, la ídola argentina siempre ha sido una referencia, no solo en lo artístico: "Gilda y yo éramos parecidas. Ella estaba casada, tenía un marido, dos hijos, era maestra jardinera, de clase media. Y un día se dio cuenta de que algo le faltaba".
La chiquilla aprovechó el próximo estreno de su cinta en el calcetín de tierra y mandó un saludito y una invitación a toda la barra pop pa' que llenen las salas de cine.
REVISE EL VIDEO ACÁ:
Imperdibles
Lo último
hace 8 min
hace 15 min
hace 16 min
hace 17 min
hace 19 min
El conglomerado podría consideran la propuesta mejorada de la familia Ellison, quienes quieren impedir el negocio del gigante del streaming ofreciendo $30 dólares por acción y nuevas concesiones.
Sigue la teleserie: Warner Bros. Discovery evaluaría oferta de Paramount pese a acuerdo vigente con Netflix
hace 31 min
Un reporte de Bloomberg apunta a que el alza en los costos de memoria y componentes impactará en la estrategia de ambas compañías, afectando tanto a la próxima generación como a la consola híbrida recién lanzada.
Sony retrasaría la PlayStation 6 varios años y Nintendo subiría el precio de Switch 2 en 2026 por alza de las memorias
Lo más leído
1.
2.
3.
4.


















