El 13 estrenó su versión de la "Kena Larrín"

La señal de Luksic se sumó a la batalla por el horario de las 20 horas con "La Reina de Franklin", protagonizada por una colorida Javiera Contador y Francisco Perez-Bannen.

Con la ruda misión de enfrentar a "Isla Paraíso" y "Rojo", Canal 13 dio ayer el vamos a "La Reina de Franklin", su nueva teleserie situada en el corazón del popular barrio santiaguino, y que trae de vuelta a Javiera Contador a su área dramática, con un personaje que trajo al recuerdo a una de sus interpretaciones más recordadas.

Yolanda Garrido es el nombre de esta nueva "Kena Larraín", quien empoderada como la gran patrona de un galpón del barrio Franklin recordó a la esposa de Tito y mamá de Nacho y Titi, adaptación chilena de "Casado con Hijos", y que se transformó en una serie de culto para sus seguidores.

"Tiene cosas de ella, en su vestir y algunas cosas. Una madre chora y empoderada", comenta a La Cuarta la actriz que entre 1998 y el 2000 grabó "Amándote", "Fuera de Control" y "Sabor a Ti", en Canal 13, y volvió en este nuevo proyecto, donde comparte el protagonismo con Francisco Pérez-Bannen.

La historia, que se centra una vieja rencilla entre las familias de Yolanda Garrido (Contador) y Franklin Ulloa (Perez-Bannen), marcó el retorno también de Daniel Alcaíno a las comedias, personificando a Arturo Marabolí, actual novio de la Reina de Franklin y con quien sostiene diálogos que recuerdan los mejores pasajes de desencuentro entre Kena y Tito Larraín.

La comedia de los comprometidos para casarse tiene en Claudia di Girolamo a la antagonista total. La siempre recordada por sus teleseries en TVN, cruzó la vereda al 13 para personificar a Julia Tocornal, quien con sus triquiñuelas logró engañar al padre de Yolanda y comprar el disputado galpón, que marca el nudo dramático de la historia.

El complemento a los consagrados lo dará el elenco joven de la teleserie, donde Grace Poblete (Josefina Nast) y Estefi Poblete (Catalina Castelblanco) destacan como las "princesas" de Franklin, hijas de Yolanda, y la participación de Ariel Mateluna, recordado por interpretar a Pedro Machuca en recordada película nacional y que en su versión adulta representa a un estacionador de autos en el barrio. Todo un arsenal para ver si le pueden hacer mella al poderoso tren de las teleseries de Mega.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA