Juan Pablo Sáez vuelve a las teleseries tras 19 años

El actor será Sebastián en "100 días para enamorarse", la nocturna de Mega.

Juan Pablo Sáez es recordado en las teleseries por DJ Billy, personaje que encarnó en "Adrenalina", emitida por Canal 13 en 1996. Pero el actor estuvo en varias otras producciones, siendo la última "Santo ladrón", de TVN, en el año 2000 donde tuvo el papel de Ricardo Avendaño.

Casi 20 años han pasado y María Eugenia Rencoret lo recicló para que interpretara a un galán en la nueva nocturna de Mega, "100 días para enamorarse".

La Cuarta conversó con el retornado, quien de entrada aclaró: "En estricto rigor no soy protagonista y en honor a la verdad, tengo una participación que estoy cruzando los dedos para que crezca, pero no depende de mí y la invitación es por una cantidad de capítulos no más".

- ¿Contento?

Esto es súper gratificante. Yo daba por cerrado el capítulo teleserie en mi vida, ya me había acostumbrado a trabajar el ciento por ciento en teatro, con todo lo que eso implica.

- ¿Qué implica?

Este trabajo es muy demandante, muy itinerante, pero en mi caso que soy productor puedo ordenar y delegar en otros, entonces me coordino para tener horarios para este tipo de proyectos, que era un tema conmigo, porque todos creían que no tenía tiempo.

- ¿Cómo se sintió este llamado?

La Quena me ha permitido derribar ese tema que había conmigo, el otro mito era que estaba muy caro, ahora que salieron las platas de Rudolphy puedo decir que soy más barato, jajajá.

El regreso después de casi dos décadas

- Desde principios de siglo que no estabas en un set de área dramática, ¿qué sientes al respecto?

Quizás si hubiera seguido en las teleseries, San Ginés no sería lo que es: un referente en el teatro local, no somos más que nadie, pero tenemos presencia.

Juan Pablo encarnará en "100 días para enamorarse" a Sebastián Ruiz, igual que el cangrejo de La Sirenita. "Me llamaron en agosto que es el mes en el que estoy de cumple y me llegó como regalo la propuesta de la Quena de este personaje, que obedece a la estructura del galán convencional, pero con matices, porque es muy sobrio. No es un galán cliché, es bastante educado, cariñoso, preocupado.

- ¿Con quién se relaciona Sebastián?

Es el pinche, pololo, amigovio de Laura, el personaje de Mane Swett, que es una abogada dedicada a separaciones maritales.

- ¿Cómo será esa relación?

Lo que pasa es divertido. Es la dupla que hago con mi ex mujer, María José Quiroz (MCC). Ella es como Helhue Sulkni, es pasada de revoluciones, al personaje de Mane no le cuadra que yo haya estado casado con esta tipa y yo quiero separarme y contrato los servicios de Laura como abogada.

- Se mete legalmente en tu relación, ¿qué pasa ahí?

Ahí Laura me empieza a ayudar y Pedro (Diego Muñoz) se opone y empieza a ayudar a la María José.

- Como un cuarteto legal sentimental...

Como ellos trabajan juntos (ambos abogados) los 4 personajes tienen motivaciones cruzadas. Laura me quiere ayudar por interés emocional y Pedro ayuda al personaje de María José, para que no se separe y yo quede libre y pueda irme con Laura. Eso es en una primera instancia.

COMPARTIR NOTA