Rocío en la semifinal de MasterChef: "Todo pasaba por mi corazón"

Rocío Marengo conversó en exclusiva con La Cuarta sobre su entrada a la semifinal de MasterChef Celebrity Chile y otras papitas.

La semana pasada Rocío se enfrentó a las redes sociales. La modelo sintió que la atacaban por su participación en el programa culinario de Canal 13. Esta semana las cosas cambiaron con el paso de Rocío a la semifinal. "Me dio rabia y pena, pero también entiendo como funcionan. Ahora después del capítulo de ayer me llené de hermosos mensajes y eso me puso re contenta, muy emocionada", comentó en exclusiva, desde Argentina, la aspirante a Chef.

- ¿Cómo ha sido ver el programa en pandemia?

- ¡No me perdí ningún capítulo! Me encanto vivirlo y después verlo. Me preparaba una rica comidita y disfrutaba mirando el programa por Internet. Mi mamá y mis amigas desde sus casas también lo hacían, así que durante todo el programa nos comentábamos todo lo que pasaba.

- Rocío ¿cuéntanos cómo se vivió la grabación del capítulo que vimos ayer?

- El capítulo de ayer, que fue mi paso a la semifinal, fue hermoso. Al grabarse en exterior el clima que se vivía de competencia era mucho más relajado. Además vivimos el espíritu de familia MasterChef al 100 %. Todos nos ayudamos y queríamos que el compañero se luzca. Si le iba bien a tu compañero, ¡nos iba bien a todos!

- ¿Cuáles eran tus expectativas al ingresar al programa?

- Yo quería aprender a cocinar. Nunca pensé hasta donde podía llegar. Quería dedicarle tiempo a una verdadera pasión que es para mi la cocina. Fui con muchas ganas de aprender. ¡Estudie muuuuucho! Siento un orgullo enorme al estar en la semifinal, porque se que es por mi garra, esfuerzo y dedicación.

- Estuviste en República Dominicana para "La Isla Vip", te fuiste a Colombia a grabar "MasterChef", ahora estamos todos encerrados con la pandemia. Son tres situaciones extremas, ¿las podrías ordenar de mejor a peor y por qué?

- La situación más extrema pero linda que viví fue MasterChef. Porque es tanto lo que puse de mi para que me vaya bien que lo viví en carne viva. ¡Fue muy intenso! Siento que nada podía controlar con mi cabeza, porque todo pasaba por mi corazón. La Isla Vip la viví siendo muuuucho más chica y en su momento fue un desafío. Salvo una de las primeras tormentas que pase mucho frío, el resto la lleve muy bien. Me lo tome como un juego. Soy fuerte y me adapto mucho a la situaciones. La pandemia la llevo adelante como puedo. ¡Extraño la libertad! Extraño a mis amigas y familia. Soy libre e independiente, y fue difícil hacer caso  y quedarme en casa a este edad, jajajá.

- ¿Nos podrías hacer un menú con tus comidas favoritas?

- ¡Que difícil! Desde que tengo varios caballitos de batalla es como que me gusta toooooodo. Pero a ver... de entrada unos "Camarones con queso apanados", al fondo algo de comida Nikkei y finalmente el postre, un tres leches, que delicia.

- ¿Tu receta favorita de preparar?

- Yo amo hacer cosas dulces y además siento que fue mi parte más fuerte en el programa. Una de mis recetas favoritas es la del brazo de reina y la de la torta tres leches. Tengo una técnica que logre con tanta práctica que es infalible.

- ¿Qué fue lo que más te gustó de MasterChef?

- Que aprendí a cocinar muuuuuuuuucho y de ¡los más grandes cocineros!

- ¿Qué harás para celebrar si ganas el programa?

- Me gustaría hacer una comida multitudinaria. Con toda la gente que me apoyó y tiro tanta buena onda. ¡Brazo de reina y tres leches para todos!, jajajá.

"El 13" saca cuentas alegres

Entre las 22:39 y las 00:42, el programa de Canal 13 tuvo un promedio de rating online de 15,5 puntos, con peak de 18. En ese mismo horario TVN tuvo 5,1, Mega 9,1 y CHV 9,0.

"Master Chef Celebrity Chile", todos los domingos, después de "Tele13".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA