"Acá nunca se va a censurar a nadie"

21 DE FEBRERO DE 2020/VIÑA DEL MAR
Los animadores del Festival de Viña del Mar, Maria Luisa Godoy (i) y Martin Carcamo (d), realizan la primera conferencia de prensa de cara al certamen viñamarino que parte este fin de semana.
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
21 DE FEBRERO DE 2020/VIÑA DEL MAR Los animadores del Festival de Viña del Mar, Maria Luisa Godoy (i) y Martin Carcamo (d), realizan la primera conferencia de prensa de cara al certamen viñamarino que parte este fin de semana. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Los animadores de Viña 2020, María Luisa Godoy y Martín Cárcamo, se pusieron en "modo Festival" y hasta se emocionaron porque serán tres en el escenario. ¿Cómo llevar las manifestaciones del público? "Desde la empatía", aseguraron.

La LXI versión del Festival de Viña del Mar ya está oleada y sacramentada. Este domingo, a partir de las 21.15 horas, Martín Cárcamo y María Luisa Godoy, saldrán al escenario de la Quinta Vergara para dar el vamos a una nueva edición del certamen.

Como es tradición, los animadores del brillo dieron su opinión respecto a cómo serán las seis noches de fiesta musical, que se vivirán de una manera distinta tras el estallido social del 18 de octubre de 2018

"Lo hemos conversado y lo vamos a vivir desde la empatía, la conciencia social y la unión. Nosotros no hacemos el festival, esto es una experiencia colectiva, donde lo importante es poder conectarse con la realidad, con el público en la Quinta y en las casas, y conectados a lo que está pasando", dijo Martín Cárcamo.

María Luisa Godoy agregó que "si hay algo que une es la música y ha marcado el Chile de distintas etapas. Es un momento y un festival. Tiene cosas austeras, como la suspensión de la gala, porque ha sido parte del sello que se ha querido dar".

De pasadita, la animadora aclaró una duda que muchos tenían y manifestaban a través de redes sociales. "Siempre la música ha sido la voz de los que no han tenido voz, tienen que estar marcadas las diferencias y opiniones, y acá nunca se va a censurar a nadie".

En tanto, los productores ejecutivos de TVN y Canal 13, José Antonio Edwards y Pablo Morales, señalaron que "estamos conscientes de la importancia que tiene este festival, confiamos en que la gente va a cuidar este espacio popular y cultural".

Embarazo. La sonrisa de María Luisa Godoy se debe a la dulce espera de su cuarto hijo (tenía solo niñitas) y agradece la oportunidad que le dio TVN de cumplir su rol con cuatro meses de gestación.

"Eso es parte del Chile que todos queremos, que tener guagua no sea impedimento para trabajar. Las empresas deben modernizarse y qué rico que me hayan permitido animar un festival estando embarazada, sin cumplir con los típicos cánones. Estoy muy feliz por primera vez seamos tres".

COMPARTIR NOTA