Adriana Barrientos: "La burbuja se me rompió en las ollas comunes"

Adriana Barrientos lo pensó y lo hizo: ayer firmó por el partido Federación Regionalista Verde Social, para sumarse a la eventual elección de constituyentes. Y eso que hace diez años le dijeron que estaba "peinando la muñeca".

A sus 40 años, Adriana Barrientos puede decir que es la amalgama perfecta entre experiencia y juventud. Así, tal cual, pues se ha lucido como modelo, postulante al Miss Chile, estrella de reality show y hasta cruzó la cordillera para participar en un programa de Tinelli. Oiga, si hasta fue a la Escuela Militar, y ahora dio un nuevo paso en su carrera, uniéndose a la política.

Anote: ayer al mediodía llegó hasta una cafetería la "Leona", donde oficializó su fichaje en el partido Federación Regionalista Verde Social, para sumarse a la eventual carrera de las elecciones de constituyentes. Claro, lo que ya había insinuado, lo concretó. Es más, fue el mismo presidente de la agrupación, Jaime Mulet, quien le dio la bienvenida y le regaló una cinta verde del "apruebo".

"Acabo de firmar en el partido que logró el 10 por ciento en nuestro país. La verdad es que ellos compatibilizaban con mis ideales. Por ejemplo, el matrimonio igualitario o la diversidad de género, que es algo por lo que lucho hace años y, además, apoyarán que los animales sean parte de una nueva Constitución. Eso fue lo que más me motivó para sumarme al partido y definir mi voto", contó la Adri.

Y agregó: "Siento que ese es un ítem que está olvidado, mientras no estén nuestros animales en la Constitución, no estarán protegidos. Por eso quise decir 'yo apruebo'. Más allá de estar en una franja, apoyé desde mi vereda con mis seguidores".

- Competirás en las constituyentes... Quiero marcar un precedente, quiero dar el ejemplo de que si queremos cambiar la política, tenemos que hacernos parte. Es la única forma de cambiar el sistema. Si usted siente que va a ser un aporte, vaya y hágalo.

- ¿Te da nervios el resultado? De verdad, da lo mismo. Lo importante con esto es que la gente va a saber que queremos que los animales estén en la nueva Constitución. Y que se den cuenta que ya no tienes que ser un privilegiado para estar en la política.

- ¿Cuáles son tus otras prioridades? Que existan igualdad de derecho para todos, no es posible que haya diferencias por amar a alguien de tu mismo género. Ahí tenemos que poner atención y resguardarlos. Lo encuentro gravísimo. Esa igualdad que también sea para las mujeres, que siempre hemos sido más segregadas.

- Adri, en Twitter se recordó un video donde defendías con garras el matrimonio igualitario en la tevé... Sí, fue en el "Mucho Gusto", es complicado de repente llevar sus ideales. Era bien chica, hace 10 años atrás. Es que me tocaron una causa que quiero tanto, tengo mis convicciones claras. Cómo será, que en ese entonces dijeron que estaba peinando la muñeca.

- ¿Te gustaría ir más allá con la política? No sé, esto es como un pololeo, la carrera puede terminar ahora mismo o avanzar. Eso sí, si se trata de luchar o golpear la mesa por las convicciones, hay que hacerlo.

- Baradit y Daniel Stingo también quieren ser parte de las constituyentes, ¿qué te parece? Les diría que si tienen calle, están con todo el derecho de hacerlo. Eso sí, si no la conocen, por favor, no lo hagan. A mí la burbuja se me rompió en las ollas comunes, donde trabajé cuatro meses y vi la realidad de muchos chilenos, que no tenían qué comer.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA