Alertan de los riesgos de la dieta extrema que promueve Jennifer López

JLo popularizó un desafío que consiste en eliminar por completo el azúcar y los carbohidratos por 10 días.

A punto de dar por terminada la dieta extrema que popularizó en las redes sociales está la cantante y actriz Jennifer López.

Sin embargo, nutricionistas alzaron la voz para alertar del peligro que conlleva el "challenge" que lanzó JLo, y que consiste en pasar 10 días alimentándose solamente con proteínas y dejar de lado los azúcares y carbohidratos.

Tal cual, porque la denominada "dieta cetogénica" busca modificar el metabolismo para bajar rápido de peso, pero según los especialistas conlleva una serie de riesgos para algunas personas, como los mayores de 65 años, o aquellas que posean antecedentes de insuficiencia renal o hepática.

También pone en riesgo a individuos con problemas cardiovasculares o diabetes, y además puyede causar severos daños a adolescentes.

No es prudente

"Los adolescentes están en crecimiento y necesitan por lo mismo una dieta rica en carbohidratos complejos. El problema con el reto de Jennifer es que lo ha generalizado a todo el mundo y esto no es prudente", manifestó el nutriólogo Alejandro Bazán a El Siglo, de Torreón, y que recogió Infobae.com.

Según el mismo medio, los nutriólogos también confirman que este tipo de dietas pueden provocar desmayos, descompensaciones y desordenes alimenticios, además del riesgo de "rebote", es decir, no solo la recuperación de los kilos perdidos, sino que un aumento de peso.

Sin embargo, y ás allá de los riesgos de los que alertan los nutricionistas, lo que está claro por ahora es que a JLo le ha dado buen resultado.

COMPARTIR NOTA