Amigos de Felipe Camiroaga compartieron íntimas fotos en día especial

Ayer se cumplieron nueve años del accidente de Juan Fernández, y tanto el "Kiwi" como Martín recordaron al "Halcón".

"Pasa un ángel, se hace leyenda y se convierte en amooor". Esa es parte de la canción de Silvio Rodríguez que se convirtió en un himno luego de la partida de Felipe Camiroaga y que ayer se tomó las redes sociales para conmemorar los nueve años del accidente aéreo del CASA 212, donde 21 pasajeros perdieron la vida.

Es que no hay dudas de que el último vuelo del "Halcón de Chicureo" caló hondo en la memoria de sus miles de seguidores, quienes aún extrañan sus travesuras en la TV y su auténtica alegría. Tanto así, que la gente convirtió su nombre en tendencia en Twitter y sus amigos compartieron fotos emotivas.

Por ejemplo, su mejor amigo, "Kiwi", publicó una imagen de un viaje que se pegaron en 1994. "Tenía guardada la foto de marzo para subirla en esta fecha. Es de Coñaripe, paramos a comer unas longanizas con puré picante en Chillán. En el trayecto también pasamos a Saltos del Laja", contó Arturo Walden.

¿Y qué pasó? El locutor detalló que "la chupalla con la que salgo en la foto, me la compró el Felipe y le salió 5 lucas. En esa época era más plata. Aún la tengo impecable, jajajá. Él conocía de eso, y me dijo 'que era buena'. No se equivocó, me ha durado 26 años".

Amistad

Otro que ocupó la misma forma para recordarlo fue Martín Cárcamo, quien subió una foto de esas antiguas de rollo con su yunta. "Era como el 2005, con el Felipe nos fuimos a hacer las jornadas magallánicas, que en ese tiempo estaban a cargo de TVN. Venía recién llegando y, tal como es él, me ayudó y me acogió súper bien en esa que era mi primera salida", recordó.

El conductor de "Almorzando con el rubio" reveló que "Felipe me dijo 'no nos vamos a quedar en un hotel, sino que en la casa de Juan Carlos Asencio'. Es que a él le gustaba mucho la vida de casa. Fue todo súper chistoso, hasta nos prepararon cordero al palo".

Incluso, Cárcamo contó que "él fue una persona especial en muchos sentidos. Hay palabras suyas que aún me hacen pensar. Recuerdo cuando no me fue muy bien con 'Rojo' y comencé con 'Calle 7'. Él estaba haciendo deporte en Europa, y me dice: 'Hola, ¿cómo estái, muy cagao?', y yo respondo '¿Felipe?'. Ahí me dice que lo que sea que me haya pasado, siempre debía levantarme y aprender".

El Museo de Villa Alegre lo recuerda con exhibición especial

El segundo día de cada mes, las "Halconas soñadoras" van a TVN para dejarle un ramo de flores a Felipe Camiroaga. Sin embargo, la pandemia las había tenido sin poder asistir hace meses. Eso sí, las chiquillas no podían fallar en esta ocasión.

"Menos mal abrieron nuestras comunas, aunque nosotras teníamos pensado venir igual, de cualquier manera. Es que nos habíamos perdido muchas oportunidades de conmemorarlo un dos. Hasta la señora de la Pérgola de las flores nos llevó el arreglo y fuimos hasta con mascarilla", contó la secretaria de la ONG, Marcia Hernández.

"Halconas soñadoras" le dejaron flores

En Villa Alegre (Región del Maule), el museo del mismo nombre cuenta con una exhibición especial dedicada a Felipe Camiroaga, donde se puede encontrar desde un Copihue de Oro que recibió el animador, hasta cientos de imágenes que cuentan su historia en la tevé.

Pese a que el museo permanece cerrado por culpa del bicharraco, desde la municipalidad expresaron que a partir del 1 de octubre debería volver a funcionar. Los horarios son de 09.00 a 13.00 y de 15.00 a 18.00 horas. La entrada apenas tiene un valor de 500 pesos.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA