Anitta: la dolorosa historia sobre cómo se originó su nombre artístico

Anitta: la dolorosa historia sobre cómo se originó su nombre artístico.
Anitta: la dolorosa historia sobre cómo se originó su nombre artístico.

La cantante relató en su docuserie de Netflix un complejo episodio que atravesó a los 14 años y que la llevó a crear el personaje artístico de Anitta.

La artista brasileña Anitta hará su debut en el Festival de Viña del Mar este miércoles 28 de febrero. Se trata de la misma noche en que estará el cantante puertorriqueño Mora y el humorista Lucho Miranda.

En su carrera artística, la intérprete de Envolver ha protagonizado colaboraciones con artistas como J Balvin, Rauw Alejandro, Bad Gyal y Peso Pluma. Además, en los últimos años ha sido nominada a los Latin Grammy Awards, Billboard Latin Music Awards y otras premiaciones.

No obstante, lo que es desconocido para muchas personas es que su apodo no tiene relación con su nombre real: Larissa de Macedo Machado. El nombre artístico con el que saltó a la fama nació por un oscuro episodio que la bailarina vivió cuando era apenas una niña.

Cómo se originó el apodo de Anitta

En uno de los capítulos de la docuserie de Netflix Anitta: De Honório para el mundo, la cantante de 30 años confesó cómo fue que se originó su personaje artístico.

Cuando tenía 14 años, la brasileña fue víctima de violación por parte de su propio novio, quien presentaba conductas abusivas.

“Conocí a una persona de la que tenía miedo porque era medio autoritaria conmigo, me hablaba de forma autoritaria. Yo era diferente cuando era adolescente. No era como soy actualmente”, aseguró la artista en la docuserie.

Anitta estará en Viña 2024.
Anitta estará en Viña 2024.

“Él estaba muy nervioso un día y con mucho estrés. Yo estaba con mucho miedo de la relación con él y terminé preguntando si quería que fuéramos a un lugar solos. Inmediatamente su estrés pasó y me preguntó si yo estaba segura. Le dije que sí. Pero hoy no estoy segura si le dije que sí porque tenía mucho miedo de él”, continuó.

En palabras de Anitta, a pesar de que luego le dijo reiteradamente a su pareja que se detuviera, él no la escuchó y “siguió haciendo lo que quería hacer”.

“Siempre tuve miedo de lo que las personas dirían: cómo pudo haber sido víctima si hoy es tan sexual, tan abierta, y hace tanta cosa. No lo sé. Lo que sé es que yo tomé eso que viví y lo convertí en algo que me sirvió para superarme y salir mejor”, contaba la actriz.

Por todo lo anterior decidió crear el personaje de Anitta: para tener confianza en sí misma y fortaleza. “Nació de eso. De mi voluntad y necesidad de ser una mujer corajuda, a la que nadie más pudiese herir, a la que nadie pudiese hacer llorar. Fue por eso que creé ese personaje”, aseveró Anitta.

COMPARTIR NOTA