Antonia es la chef que le pone "Gana" a todas las picadas
De Instagram a la TV da sus claves para comer y no sufrir con la balanza.

En épocas donde el tiempo escasea y un buen dato para comer bien es cotizado, la propuesta de "@comercongana" cayó parada en Tele13. Es que Antonia Gana, la chica que a través de Instagram comparte diferentes picadas de la capital y se muestra disfrutando de la buena mesa, se ha hecho de un nombre en el noticiario central de la señal de Luksic.
"Esperaba una buena recepción de la gente, pero el impacto de aparecer en televisión es grande. Cuando pensé en dedicarme a la gastronomía lo quería mezclar con las comunicaciones y está saliendo algo muy entretenido", indicó la mujer de 31 años.
- ¿Cuándo nace el vínculo con la cocina?
Yo entré a estudiar periodismo pero siempre estuve ligada a la cocina. Mi padre (Federico Gana) fue crítico culinario por muchos años, pero no me había atrevido a dedicarme a eso, de entrada, hasta que me animé a estudiar.
- ¿Y qué te motivó a buscar las picadas?
Siempre me ha marcado eso de que soy "la flaca buena pa'l diente", jajajá. pero es rico mostrar los mejores datos de la cocina en nuestra ciudad.
- Lo que valió para llegar a Canal 13. ¿Cómo se dio esa llegada?
Me contactó el director del departamento de prensa y me dijo que le gustaba lo que hacía en Instagram. Lo encontré una gran oportunidad y he aprendido mucho de esta experiencia.
Comer mucho y no reventar en el intento
Si bien los 17 mil seguidores que tiene Antonia en Instagram suelen agradecer sus tips, no han faltado los haters que han reparado en su delgadez, contraria a la imagen de quien se la pasa comiendo diferentes preparaciones. ¿
"Hay algo de genética, porque mi familia siempre ha sido así y creo que siempre seré flaca, pero si me preguntan por algún dato en especial lo que no hago es bajarme de la bici, trato de ir a todos lados en ella. Ayuda a acelerar el metabolismo y es la mejor terapia, así que es mi otra pasión y en eso se complementan bien.
- Igual hay gente que no tiene esa facilidad. ¿Algún consejo para ellos?
No sé si consejo, la idea es comer equilibrado. Puedes disfrutar buena mesa sin caer en comer excesivamente algo.
- ¿Cuáles son las metas próximas en tu proyecto?
Sería un sueño ver los mejores locales en otras ciudades de nuestro país y por qué no, del extranjero, pero aún quedan hartos que explorar en Santiago. Una agenda cargadita.
- ¿Y la gente te aporta datos útiles?
¡Todo el tiempo! Yo trato de responder cada mensaje y a veces estoy horas pegada al teléfono, pero se agradece cada sugerencia.
Imperdibles
Lo último
hace 11 min
hace 10 min
hace 12 min
hace 12 min
hace 18 min
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
5.
6.



















