Lejos de la TV: así lucen las vidas de los bailarines finalistas de la primera generación de Rojo

Fueron los cinco primeros en saltar a la fama en el mítico espacio de TVN, cuando el espacio recién empezaba a competir con un peso pesado de la época: Mekano.

Aquella primera generación de Rojo (TVN), animada por Rafael Araneda, llegó a la pantalla chica para hacerle competencia al espacio juvenil de Mega, Mekano. 

Si bien al comienza el panorama no empezó tan auspicioso para la apuesta, con el paso de los meses el escenario cambió. Cuando llegaron las finales en febrero del 2003, Rojo alcanzó un promedio de 32 puntos rating, una cifra impensada en la actualidad.

Rodrigo Díaz

Con solo 23 años, se coronó como el ganador del programa. El bailarín nacido en Quinta Normal logró imponerse entre los 12 aspirantes, alcanzando el clímax de su fama, un momento del que hasta hoy él se ha manifestado agradecido.

En aquellos años, en paralelo, también estudiaba ingeniera comercial. "Era complicado porque quería hacer las cosas que todos mis compañeros hacían, todos iban a sala Murano", relató tiempo atrás en conversación con el diario pop. "Y yo me tenía que ir a estudiar a la casa".

El paso de los años he ha permitido aparecer en distintos programas ligados a la danza, ya sea como bailarín o como jurado. Fue uno de los primeros exponentes en traer la zumba a Chile.

El esfuerzo del pasado dio frutos, y actualmente dedica sus horas profesionales al desarrollo de su exitosa academia.

Maura Rivera

La bailarina se ha mantenido bastante vigente en el mundo mediático al tener eventuales apariciones en la pantalla chica.

Sigue vinculada al baile y, con la arremetida de Instagram, se ha desarrollado como influencer digital. También, suele manifestarse en defensa por los derechos de los animales.

Además, ha cultivado un sólido matrimonio con el exfutbolista Mark González, con quien tiene dos hijos. Semanas atrás protagonizaron un complejo momento en medio de un paseo familiar, cuando fueron agredidos cuando quisieron recorrer un cerro que se encontraba en terreno privado.

Pablo Vargas

Obtuvo el segundo lugar en Rojo, siendo solo superado por el mismísimo Rodrigo Díaz. Continuó varios años como parte del elenco de bailarines hasta que el programa llegó a su fin.

Estudió periodismo y hoy se desempeña en distintas campañas comunicaciones de diversas instituciones. Además, es coreógrafo en la academia de baile que fundó él mismo.

Hace algunos meses, fue Rodrigo Díaz quien reveló cuál era su actual relación con su eterno rival. "No me cae mal, pero no somos amigos", declaró. "Siempre desearle lo mejor a él y a muchos exRojo que no he visto".

Yamna Lobos

Ella se quedó con el tercer lugar en la competencia, alcanzando el reconocimiento que le vale hasta la actualidad.

Así, con el tiempo, ha ido sumado distintas apariciones en TV, como en el reality Mundo opuestos (Canal 13), o en programas como Yingo (CHV), y los matinales Mucho Gusto (Mega) y Bienvenidos, donde se desempeñó como jurado en secciones de baile.

En los últimos años, se ha alejado de la pantalla chica, enfocándose en sus redes sociales, y en su familia compuesta  por su marido Rodrigo Ramírez —con quien se casó a fines del 2020— y su pequeña hija Agustina.

Nelson Pacheco

En realidad, todos los conocen por su nombre artístico, "Nelson Mauri". Fue de los más jóvenes dentro del elenco de Rojo, espacio en que participó con solo 17 años, obteniendo un destacado cuarto lugar.

Se volvió un personaje recurrente en la farándula criolla y, con la caída de esos espacios en Chile, emprendió con una tienda de ropa directamente importada desde Miami. Además, se hizo una cuenta en el sitio OnlyFans, publicando candente contenido remunerado.

En un primer mes, reveló que había obtenido ganancias de 7,5 millones de pesos.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA