Así se preparan los seis anfitriones del Copihue 2018

María Luisa Godoy, Alejandra Valle y Monserrat Álvarez, por el lado de las mujeres; y Julián Elfenbein, José Miguel Viñuela y Daniel Fuenzalida, en la vereda masculina, será el primer sexteto en la historia que animará la premiación de espectáculos más importante de Chile.

Monse Álvarez entrenará para poder caminar con tacos en el show

Pese a que conduce "Hola y adiós", además de ser panelista en el "Bienvenidos", Monserrat Álvarez está más asociada al departamento de prensa de Canal 13. Algo que la periodista descarta recordando sus inicios en las comunicaciones.

"No muchos recuerdan, pero yo empecé en Rock & Pop, estuve en producción también y después di el paso al área informativa. Hoy estoy contenta, porque el canal me ha dado la chance de ser yo, bien genuina, y esta oportunidad viene en la misma línea", reflexionó la periodista, quien valoró la igualdad que propone el Copihue.

Pese a ello, hay un ítem que le preocupa más que nada. "Soy pésima para andar con tacos, habrá que practicar algo. El vestuario no lo defino, pero ya habrá tiempo para todo", confesó.

Ale Valle supo de la invitación a animar el evento gracias a su hija

Es la especialista de farándula entre los animadores de la edición 2018 del Copihue. La conductora de "Intrusos" será la primera representante de La Red en la premiación más importante del país. Y eso la llena de orgullo.

"Que se tomara la decisión de incluir a todos los canales habla del objetivo que tiene el Copihue de Oro, de la intención de hacer algo tan transversal. Es como haber incluido la categoría de Youtubers, están mirando lo que pasa. Estamos más milennials, jajajá", indicó.

Lo anecdótico de su invitación estuvo en quién la recibió: "No suelo contestar números desconocidos, pero mi hija insistió en que tomara la llamada. Ella contestó y me lo pasó porque era 'por un copihue' y ahí me llegó la propuesta".

María Luisa Godoy hará la mejor previa para el Festival de Viña

Aunque por obligaciones profesionales no pudo decir presente el pasado miércoles 17 de octubre en la Sala SCD de Bellavista para el lanzamiento de las categorías del Copihue de Oro 2018, María Luisa Godoy es enfática para reafirmar su compromiso con la premiación má importante del espectáculo nacional. Algo que corre desde que la invitaron a participar.

"Me llamaron y listo, estaba adentro. El Copihue es un premio increíble, de la gente, será una jornada linda", contó la animadora del "Muy Buenos Días", quien tendrá la responsabilidad también de ser anfitriona del Festival de Viña. "Estamos en los preparativos. Voy de gira promocional a Miami y ahí definiré el vestuario para la noche del Copihue", confesó.

Julián Elfenbein estrechó un emotivo lazo con el diario 

"Pasapalabra" ha sido uno de los programas revelación del año y su conductor, como no, será también parte de la animación del Copihue. Un compromiso que Julián tomó por el estrecho vínculo que generó con el diario luego del infarto que sufrió a mitad de año.

"Cuando estaba en la clínica recibí esa portada, con la creatividad que siempre tiene La Cuarta y que hoy tengo en el living de mi casa", contó Elfenbein al recordar el rosco en la portada de aquella edición (28 de julio) junto al mensaje de apoyo que se leía en el diario al conocerse del estado de Julián.

Superado el susto, ahora irá por la animación y quizás, el premio a mejor programa. "Es un equipo el que trabaja duro en Pasapalabra y todos mis elogios son para ellos", explica el rostro de CHV.

José Miguel Viñuela por fin supo darle el sí a La Cuarta

El año del conductor de "Mucho Gusto" ha sido muy movido, ya sea por la organización de la gira de Mekano como por su reciente matrimonio, sin embargo no quiso decirle que no a la invitación de La Cuarta.

"El año pasado me contactaron, pero estaba complicado por los tiempos, así que esta vez no lo pensé ni un instante. Cada año es mayor la sensación de que el Copihue de Oro toma más importancia y será un orgullo estar en el escenario", comentó el rostro de Mega.

Precisamente su canal es uno de los que suma la mayor cantidad de nominaciones en las diferentes categorías del premio, algo que agradece. "No es fácil mantenerse tanto tiempo con gran sintonía y estamos muy contentos por lo que nos transmite la gente", reflexionó.

Huevo Fuenzalida cumplirá uno de sus sueños

Tal como Ale Valle, el debut de UCV TV en estos premios será con el ex rostro de Extra Jóvenes, uno de los más entusiasmados con la chance. "He acompañado a La Cuarta en estos premios hace mucho tiempo, desde que se hacían en el Caupolicán y siempre quise animarlo, ahora se me dio", confesó el "ex Huevo".

El locutor radial también tendrá un ojo puesto en su posibilidad de ser premiado, pues compite por RadioActiva y quiere llevarse su primer galardón. "Nunca me lo he ganado, pero veremos qué se da ahora", agregó, explicando la importancia del premio para la gente de radio.

"El público que nos acompaña es muy comprometido. Se ha notado en otras votaciones como para reyes guachacas e independiente de quién se lo gane, será una competencia entretenida" aseguró.

COMPARTIR NOTA